Policiales

La Policía detuvo a un sujeto y secuestro varios gramos de marihuana fraccionada para la venta

Tras paciente investigación que derivó en un allanamiento, integrantes de Drogas Peligrosas secuestraron varios gramos de marihuana fraccionada para la venta, porros armados, celulares, armas blancas, entre otros. Hay un detenido.

La decisión política del Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de casos con secuestros de droga para la venta al menudeo y las detención de personas que se encontraban detrás de los centros de distribución de sustancias.

En esta línea de trabajo, integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron una paciente investigación durante varios días, en torno a una información acerca de la venta al menudeo de estupefacientes en una vivienda del barrio Eva Perón de esta ciudad.

Las pesquisas no se hicieron esperar y se abocaron a las tareas investigativas, a los efectos de obtener información necesaria para confirmar o descartar el dato obtenido, confirmando que efectivamente el delito se producía en una casa, identificando inclusive al sujeto que estaría detrás de la venta al menudeo, situación que se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, quien otorgó la orden de allanamiento correspondiente.

Con la orden escrita en mano y la colaboración de una Sección del DDR de la Policía de Formosa, minutos antes de las 14 horas del viernes último se inició la requisa domiciliaria en una vivienda de la manzana 52 del barrio Eva Perón, donde se secuestró marihuana

fraccionada para la venta, cigarrillos caseros y restos de la misma sustancia apta para la elaboración de cigarrillos comúnmente conocido como “porros”, teléfonos celulares, retazos de polietileno y cuchillos utilizados para el fraccionamiento y acondicionamiento de la sustancia ilícita y dinero en efectivo que resultan de interés para la investigación y se detuvo a un hombre de 39 años.

Por el hecho se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando el causante a disposición de la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí