DestacadasLocales

La Policía Federal allanó Tesorería y Contaduría de Casa de Gobierno, por una denuncia de Martínez Rojas

 26,614 total views,  2 views today

La Policía Federal realizó un allanamiento en las oficinas de Tesorería y contaduría de Casa de Gobierno en Belgrano al 800. Hubo al menos tres detenidos, una cuarta persona que huyo del lugar en un automóvil importado alta gama fue apresado a pocas cuadras, en la esquina de las calles Padre Patiño y José María Uriburu.

También se realizaron allanamientos en Escribanías, entidades bancarias y en un conocido boliche bailable, los allanamientos continuarán durante todo el día.

Según el periodista Leo Fernández Acosta el hecho tendría vinculación con las declaraciones del ex empresario detenido Mariano Martínez Rojas, quien esta procesado quien realizaba operaciones de lavado de dinero operando a través de las aduanas del país, simulando el ingreso de containers por varios millones de dólares cuando en realidad no traían nada. Según el juez de la causa, estiman que alrededor de 30 mil millones de dólares se lavaron por medio de estas operaciones, y según denuncia del propio Mariano Martínez Rojas, parte de los millones lavados y de los dólares comprados en pleno cepo cambiario pertenecían a Gildo Insfrán.
(AMPLIAREMOS EN UNA HORA)

Martínez Rojas, procesado y embargado, apuntó a Insfrán

El empresario de origen correntino apuntó con sus dichos al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Por el caso, que comenzó en 2016, ya hay 47 procesados.

El empresario Mariano Martínez Rojas procesado con prisión preventiva por los delitos de contrabando, asociación ilícita, lavado de dinero y falsificación de documentos, apuntó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, al sostener que parte de los fondos utilizados en las maniobras investigadas venían de esa provincia.

En el expediente, que comenzó en agosto de 2016, tras una denuncia del entonces titular de Aduana, Juan José Gómez Centurión, se busca determinar cómo se fugaron del país más de 300 millones de dólares entre 2013 y 2015, cuando regía en nuestro país el cepo cambiario.

La maniobra para hacerlo era a través el uso de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones (DJAI), para comprar dólares a un valor oficial, más barato que el que entonces existía en el mercado paralelo. Martínez Rojas, que se hizo conocido públicamente al parecer como presunto “salvador” de los medios de Sergio Spolzky y Matías Garfunkel, en enero de 2016, fue deportado desde Estados Unidos, donde había sido.

Luego fue procesado también en el marco de la causa conocida como “Mafia de los Contenedores”. El correntino, cuyo padre es otro de los 47 procesados en el expediente, entró en el Programa de Imputados Arrepentidos, del Ministerio de Justicia.

Según consta en el procesamiento difundido este viernes a través del Centro de Información Judicial (CIJ), en su indagatoria Martínez Rojas sostuvo que “a fines de enero del año 2015 comenzó a “fondear” las cuentas bancarias de las empresas involucradas en las maniobras con cheques de la firma “MONKY SA”, una de las involucradas. Entonces explicó que el origen de ellos provenía de la Provincia de Formosa relacionados, entre otros, con Gildo Insfrán. Y en ese sentido sostuvo que “…había un momento en donde había vía libre, en donde vos podías librar plata.

Comments

comments

Comenta aquí