Policiales

La Policía fortalece las acciones preventivas

Durante operativos integrales de seguridad desplegados en diversos barrios de Ingeniero Juárez, se retuvieron a varios menores y se secuestraron motocicletas por poner en peligro la seguridad del tránsito; además realizaron actuaciones contravencionales a tres comercios que expedían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Los efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez se desplegaron en diversos barrios, incrementándose sustancialmente la presencia de los uniformados en las calles durante operativos integrales de seguridad en móviles, motocicletas, a pie, montados a caballo, entre otros recursos afectados al lugar.

De esa forma fortalecieron la prevención en todos los sectores para garantizar la seguridad pública de todos los miembros de la comunidad.

En lo que respecta a la seguridad vial, llevaron adelante operativos en diferentes barrios y principales arterias, obteniéndose resultados altamente satisfactorios.

Efectivos del Comando Radioeléctrico retuvieron a un joven en inmediaciones a una conocida estación de servicio, cuando circulaba al mando de una motocicleta Honda Titán de 150 cilindradas, llevando como acompañante a otro joven menor de edad, siendo retenidos tras evadir un control policial y darse a la fuga.

El rodado se encontraba sin plásticos traseros ni laterales, sin dominio colocado, y circulaban a una velocidad no permitida sobre la ruta nacional, sin utilizar casco protector, efectuando maniobras zigzagueantes, poniendo en peligro la seguridad del tránsito. Además, realizaban ruidos molestos de explosión con el caño de escape libre de la motocicleta.

En otra intervención sobre la avenida Belgrano, procedieron a la retención de un menor que se encontraba al mando de una motocicleta 110 cilindradas, sin dominio colocado, sin casco

protector, quien momentos antes circulaba a elevada velocidad por la citada avenida en sentido Oeste-Este y viceversa, haciendo caso omiso a las indicaciones del personal policial apostado en el sector de la Plaza de Juárez. Asimismo, el conductor realizaba maniobras zigzagueantes y piruetas (Willy), como así ruidos molestos con el escape deportivo del rodado.

También profirió insultos al personal policial que realizaba los controles, alterando el orden público reinante en el sector. Se procedió a la verificación del rodado, tratándose de una ZANELLA 110 cilindradas, sin plásticos traseros, sin espejos retrovisores.

En ambos casos se procedió al secuestro de los rodados y a la retención de los menores en resguardo de su integridad física. Todo se realizó según el protocolo de intervención y los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de las causas iniciadas con intervención de la justicia.

Por otra parte, se constató que tres locales comerciales expedían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Uno de ellos se registró minutos antes de las 23 horas cuando personal del Comando Radioeléctrico constató que el propietario de un local comercial ubicado sobre ruta nacional 81 en el barrio La Nueva Esperanza, vendía dos botellas de vino a dos menores de edad.

Otra intervención se registró a las 23:30 horas en la calle Corrientes del barrio Mechero, donde un comerciante expendía dos latas de cerveza a un hombre mayor que se encontraba al mando de un automóvil marca Volwagen Gol, en evidente estado de ebriedad.

Por último, minutos antes de la medianoche, efectivos del Destacamento Desplazamiento Rápido constataron que un local comercial ubicado sobre la calle Salta, entre avenida Degen y calle Rivadavia del barrio Centro salían dos sujetos, uno de ellos con una mochila. Al verificarse lo que trasladaba, se constató una botella de bebida alcohólica.

En todos los casos, se labraron las actuaciones contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía, conforme legislación vigente.

Cabe destacar el trabajo que viene realizando la Policía en esa localidad en cuanto al acercamiento comunitario en todos los barrios, realizando encuentros con vecinos, mini torneos de futbol infantil, juegos recreativos varios, donde los vecinos plantean sus inquietudes para mejorar la labor policial. Esto permite que los vecinos se involucren mejorar la seguridad pública, mostrándose agradecidos por el trabajo realizado por todos los integrantes de la Institución policial para con los niños, jóvenes, adultos que habitan el suelo formoseño.

Estas acciones preventivas se intensifican los fines de semana, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos por parte del Comando Superior de la Policía.

Comments

comments

Comenta aquí