Policiales

La Policía intensificó su trabajo en la lucha contra el narcomenudeo

Tras la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través de la cual, la justicia ordinaria se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el “narcomenudeo”.

En ese marco, la Policía realiza permanentes procedimientos tendientes a evitar la distribución, venta y consumo de droga.

Alrededor de las 2 de la madrugada del domingo último, efectivos de la motorizada policial “Alacrán” realizaba recorridas preventivas por distintos sectores de la jurisdicción e interceptaron por la avenida Kirchner y primera del barrio Divino Niño (ex La Colonia) de esta ciudad, a tres jóvenes, que minutos antes, al notar la presencia policial quisieron eludirlos.

Durante el cacheo de seguridad, se halló entre sus prendas un envoltorio de polietileno que contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas aplicaron los reactivos químicos que arrojaron resultado positivo para la marihuana, procediéndose a la demora de los sujetos y secuestro de la sustancia incautada.

Tanto demorados y secuestro fueron trasladados hasta la sede policial, donde el sujeto que poseía la sustancia fue notificado de su situación legal y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.

Los otros continuaron en libertad, una vez finalizadas las actuaciones judiciales.

Comments

comments

Comenta aquí