LocalesPoliciales

La Policía investiga la muerte de un joven en el barrio 20 de julio

 2,790 total views,  2 views today

La Policía tomo conocimiento ayer (lunes) alrededor de las 20:30 horas, a través de un llamado telefónico efectuado a la línea de emergencia 911, sobre un herido de arma blanca frente a la manzana 26 del barrio 20 de Julio de esta ciudad capital.

Inmediatamente acudieron al lugar, efectivos de la Comisaría Seccional Quinta, Departamento Informaciones Policiales, Comando Radioeléctrico Policial e integrantes del Destacamento de Desplazamiento Rápido -DDR-, hallando en la vereda de una vivienda a un joven que presentaba una herida en el cuerpo.

Se solicito la presencia de una ambulancia del SIPEC y tras examinar el médico a la víctima, informo que debido a la gravedad de la lesión que presentaba ya se encontraba sin vida.

Se informó al Juez y fiscal de turno, ordenando que se convoque al perito de la Dirección de Policía Científica a los efectos de realizar las diligencias procesales en la escena del hecho, para luego trasladar el cuerpo hasta la morgue judicial del barrio San Antonio donde se practicó la autopsia.

De la investigación y testimonios recibidos surge que momentos antes del arribo de la Policía, la víctima habría mantenido una discusión con al menos tres jóvenes, y por causas que se tratan de establecer uno de ellos le asesto un puntazo en el cuerpo que le produjo el deceso en forma inmediata.

Varios efectivos de distintas dependencias que componen la Delegación de la Unidad Regional Uno -Distrito Cinco- se encuentran abocados a la investigación. El presunto autor del hecho ya se encuentra identificado y se prevé su aprehensión en las próximas horas.

La víctima fue identificada como Antonio Eduardo Palacio, de 19 años; una vez finalizada las diligencias el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias.

En el marco de las actuaciones que realizaba la Policía en la escena del hecho, alrededor de las 21 horas, se presentó un joven exaltado y exigiendo a los auxiliares de la justicia detalles de ocurrido.

La insistencia llamo la atención de los uniformados que procedieron a su identificación y cacheo por razones de seguridad en presencia de testigos, detectando que portaba en la cintura un arma de fuego cargado con cinco cartuchos calibre 22, sin contar con la documentación que acredite la propiedad, tenencia y portación, procediéndose al secuestro.

El sujeto de 19 años fue detenido y trasladado a la Comisaría Quinta donde se notificó situación procesal y permanece alojado, involucrado en una causa judicial paralela al hecho de Homicidio, a disposición de la justicia.

Por otra parte, alrededor de las 11 de la mañana de ayer (martes), personal de la sección motorizada Alacrán dando continuidad a las investigaciones, encontró en la esquina de la manzana 27 del barrio 20 de julio un arma blanca que se encontraba en el césped, presumiblemente utilizado para la consumación del ilícito.

Con la colaboración del perito de Criminalística y fotógrafo se documentó el hallazgo y se secuestró a los fines periciales.

Comments

comments

Comenta aquí