Policiales

La Policía mantuvo reuniones informativas con los retirados en varias localidades del interior

El jefe del Departamento Retiro y Pensiones de la Policía provincial (D-7), Comisario Inspector Alfredo Palacios, recorrió durante toda la semana pasada las localidades de Ibarreta, Estanislao del Campo, Pozo del Tigre y Las Lomitas.

Estas reuniones con personal en situación de retiro y pensionados de la fuerza, tienen como objetivo mantener un permanente acercamiento con hombres y mujeres que dedicaron gran parte de su vida a la institución policial.

Durante los encuentros, el responsable del área agradeció el interés demostrado y señaló que estos espacios sirven para robustecer el dialogo y el acercamiento entre la Policía y aquellos funcionarios que vistieron el uniforme durante muchos años, y aún hoy continúan participando con mucho orgullo.

También se refirió a la actualidad de la institución y resaltó que la “seguridad” es una cuestión de Estado, dentro de las políticas públicas del Gobierno de la provincia.

Remarcó la importancia de las actividades que desarrolla el departamento a su cargo en beneficio de los retirados y pensionados, que abarcan la seguridad social, la salud, como así actividades culturales, sociales, de esparcimiento y deportivas, como eslabón fundamental dentro de la estructura de la Institución.

En capital, la oficina de Retiro y Pensiones se encuentra en la Jefatura de Policía. En el interior, las atenciones se canalizan a través de las distintas Unidades Regionales, que a su vez cuentan con Unidades Operativas (Comisarías, Subcomisarías, Destacamentos y Puestos de Vigilancia) de cada localidad donde los retirados y pensionados reciben la asistencia y acompañamiento correspondiente.

Cabe destacar, que retirados y pensionados hicieron uso de la palabra y agradecieron que se realicen actividades como éstas, para mantener informado acerca de los beneficios y otros temas de interés institucional, comprometiéndose cada uno de ellos a brindar su apoyo desde el lugar que hoy ocupan.

Comments

comments

Comenta aquí