LocalesPoliciales

LA POLICIA PREVEE UN AMPLIO TRABAJO PREVENTIVO EN LA “35° Edición de la Fiesta Nacional del Pomelo”

 1,591 total views,  2 views today

La Policía de Formosa dispuso un amplio operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las distintas actividades programadas en el marco de la “XXXVº Fiesta Nacional del Pomelo”, que se desarrollará en la ciudad de Laguna Blanca.

El dispositivo de seguridad será integral y además de la presencia policial en el Predio Ferial del Polideportivo Municipal y alrededores, se acentuarán los controles en materia de tránsito y las pruebas de alcotest en las diferentes rutas que conectan a la localidad con el resto de la provincia.

Efectivos Policiales de las Unidades Regionales uno, dos, tres, cuatro, cinco y siete, en forma conjunta con las secciones de UEAR de las distintas jurisdicciones, del Departamento Informaciones Policiales, Drogas Peligrosas, Cuerpos Especiales (Tránsito, bomberos, DDR, etc.) más el personal del Área Administrativa de la Jefatura de Policía colaborarán en los distintos dispositivos diagramados desde la Jefatura de Policía. También se contará con los escuadrones viales de la Gendarmería Nacional que aportarán lo suyo en el trabajo colectivo.

El objetivo principal será generar conciencia entre los conductores para evitar siniestros y que la policía actúe como agentes de consulta ante alguna duda, inquietud o inconveniente que pudieren tener los asistentes o se suscitasen en las rutas y durante el desarrollo de las actividades culturales, sociales y artísticas.

El operativo se implantará en las primeras horas del viernes 14 del corriente y se extenderá hasta pasado el mediodía del lunes, previéndose la presencia de miles de personas de diferentes lugares de la provincia, la región y el país, que se darán cita en la ciudad de Laguna Blanca, en la Provincia de Formosa.

Los controles y patrullajes se realizaran en forma constante durante el evento sobre las rutas nacional 86 y la ruta provincial 2; en la ruta 2 y la 4; en la 86 y el acceso a Colonia Costa Alegre, sin perjuicio de lo que realizaran las unidades operativas (comisarías y subcomisarías) en cada jurisdicción, especialmente las asentadas en los trazados de las rutas nacionales y provinciales que conducen al lugar del evento, los controles fijos y móviles de alcotest estarán a la orden del día.

Asi también, se controlarán que se respeten los límites de velocidad, documentaciones de los rodados, medidas de seguridad, como así carnet habilitante para conducir (licencia de conducir), RTO, seguro obligatorio. En horas nocturnas se incrementaran y reforzaran dichos controles en el tramo comprendido desde y hacia Laguna Blanca con las ciudades de Clorinda, Formosa capital, Pirané y las zonas de Belgrano, Güemes, incluido el extremo oeste por las rutas nacionales 11, 86, 81 y 95. Alrededor de 400 efectivos policiales del área de la Jefatura de Policía, Departamentos y Direcciones, serán afectados para los tres días de desarrollo del evento, cuyo dispositivo se distribuirá estratégicamente por rutas nacionales, provinciales desde y hacia Laguna Blanca, reforzándose la presencia en los controles camineros del acceso norte, en Cañada 12, Pastoril, Marca M, en la intersección de la Provincial N° 2 con la Nacional 86, y por la avenida principal de acceso al polideportivo “Evita” de la localidad de Laguna Blanca.

En las últimas ediciones, esta fiesta convocó alrededor de 200.000 personas y para esta oportunidad no se estará muy lejos de esa cantidad de asistentes, lo cual pone de manifiesto que la muestra productiva y tecnológica, acompañada de actividades turísticas, recreativas, deportivas y culturales, y por supuesto la seguridad ciudadana brindada, constituyen una eficaz estrategia para proyectar la imagen de la provincia en la región, el resto del país y el extranjero, por lo que se planificaron estas tareas para ofrecer a los asistentes un marco adecuado de seguridad integral, integrada y sistemática.

Comments

comments

Comenta aquí