Policiales

La Policía recuperó 15 animales vacunos y detuvo a un abigeo

 1,465 total views,  2 views today

Durante un allanamiento, la Policía recuperó de un establecimiento ganadero 15 vacunos denunciados como sustraídos y la aprehensión de un presunto abigeo; mientras que cuatro sujetos lograron fugarse amparados por la vegetación.

El trabajo investigativo fue llevado a cabo por personal de la Delegación UEAR Loma Senés, en virtud a que un ganadero de la zona denunció la sustracción de más de 10 animales de su propiedad por parte de personas desconocidas.

La labor policial demandó días de intenso trabajo por zona rural, seguimientos de huellas, entrevista con ganaderos y puesteros, recabando información y pruebas contundentes que llevaron a los investigadores solicitar al juez de turno una orden de allanamiento para el establecimiento ganadero “El Damasco”, distante a unos tres kilómetros de la Ruta Provincial N° 3 en Pirané.

Tal es así que en la mañana del viernes último y con el despacho judicial en mano, personal de la Delegación UEAR Loma Senés, en forma conjunta con personal de la Delegación UEAR La Floresta, ingresaron al establecimiento en cuestión y al llegar al primer puesto de la estancia observaron a cinco sujetos que se encontraban montados en equinos, quienes al advertir la presencia policial se dieron a la fuga en direcciones diferentes, efectuando disparos de armas de fuego para cubrir sus huidas.

De igual forma fueron perseguidos por los policías, que también estaban montados a caballo, hasta que cuatro de ellos se arrojaron de los equinos y se internaron en una zona boscosa, con densa vegetación, logrando de esa manera eludir a los policías. No obstante, se logró la detención de uno de ellos, un hombre de 38 años y el secuestro de cinco caballos con ensillado completo.

Tras realizar un rastrillaje en inmediaciones del primer puesto, se logró hallar un total de 13 animales vacunos, con diseños de marca y señal del denunciante, los que estaban amarrados (tambeados), ocultos en la vegetación, además de otros dos vacunos con diseños de otro propietario, cuya denuncia se concretó días atrás, procediéndose al secuestro de un total de 15 vacunos.

En el sector donde se encontraban los presuntos abigeos antes de ser sorprendidos por los policías, se logró secuestrar dos motosierras, machetes, cuchillos, serruchos y 10 bolsas plastilleras, todo trasladado a la sede policial y puesto a disposición del juzgado en turno. En cuando a los sujetos que lograron darse a la fuga, ya están identificados y sus aprehensiones se producirían en las próximas horas.

Comments

comments

Comenta aquí