Policiales

La policía recupero bienes sustraídos, desarticuló posible centro de distribución de drogas y cultivo en Palo Santo

Durante un importante despliegue policial, se realizaron cuatro allanamientos en la localidad de Palo Santo, hay un detenido y se incautó un tubo de gas, parte de un motor de un ventilador, elementos de interés en la investigación. Además se secuestró varios plantines de marihuana, fracciones de marihuana, dinero efectivo, arma blanca, celular, entre otros, dándose intervención a la justicia.

Los allanamientos se hicieron en el marco de la investigación por un hecho ocurrido días atrás, por un hecho de “hurto”; que se sustancia con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de Formosa.

De esa forma, se inició un intenso trabajo investigativo en los diferentes barrios de la localidad, obteniéndose datos de vital importancia para el esclarecimiento del hecho.

La investigación impulsada por la Policía, permitió determinar la identidad de los presuntos implicados y tras reunir elementos de prueba, los policías solicitaron al juez las órdenes de allanamientos para cuatro viviendas, dos de ellos en el barrio Primavera y otros dos para inmuebles del barrio Parque Industrial.

Según lo dispuesto por la justicia, en horas de la tarde del jueves último, personal de la Comisaría de Palo Santo junto a los de Fontana realizaron los allanamientos en los inmuebles de los sospechosos.

El primer registro domiciliario lo realizaron en una vivienda del barrio Primavera, donde se secuestro un tubo de gas y parte de un motor de un ventilador, objetos de interés en la investigación. Además, se halló una importante cantidad de sustancia vegetal con características a la marihuana compactada en diferentes tamaños, presumiblemente para la venta y/o distribución, dinero en efectivo, celular y ocho plantines con características a la marihuana, entre otros objetos.

Personal de la Delegación Drogas Peligrosas El Colorado, mediante la utilización de reactivos químicos, determinó que los plantines y las fracciones de hierbas prensadas y/o compactas resultarían ser marihuana, iniciándose en forma paralela otra causa por infracción a la Ley Nº 23.737, con intervención de la juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

Dando continuidad a la investigación, en un inmueble del barrio Primavera se halló un plantin con similares características a la marihuana, determinándose momentos después que se trataría efectivamente de canabis sativa, procediéndose a su secuestro.

En un inmueble del barrio Parque Industrial se logró hallar un envoltorio conteniendo una sustancia herbácea, determinándose momentos después que se trataría de marihuana, procediéndose a su secuestro y traslado hasta sede policial.

En la última requisa domiciliara, llevada a cabo en el barrio Parque Industrial, la policía logró detener a un joven de 21 años de edad, implicado en la causa de narcocrimen.

Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas de la localidad de El Colorado traslado hasta sede policial nueve plantines de marihuana, (69) fracciones de marihuana, dándose intervención a la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí