Policiales

La Policía recuperó cinco motocicletas sustraídas, cuatro de ellas en el interior provincial

La Policía provincial recuperó cinco motocicletas y dio intervención a la justicia, en el marco de la serie de acciones tendientes a contrarrestar el accionar de los malvivientes y garantizar la seguridad pública.

Los relevantes resultados obtenidos a partir de los patrullajes y las recorridas cotidianas, la colaboración de los vecinos y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos, imprimen una realidad de notoria transformación que se refleja en cada intervención policial.

La primera intervención tuvo lugar alrededor de las 16:30 del martes pasado, cuando los efectivos de la motorizada de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico realizaban recorridas por la calle Las Heras en el barrio San Andrés 2 de esta ciudad.

En la intersección con la calle Primera, observaron en un sector de pastizales una motocicleta Honda CG de 125 cilindradas.

El personal policial procedió a cotejar los guarismos de dicho rodado, con los registros obrantes en la Dirección Informática, arrojando como resultado que la misma registraba pedido de secuestro, por un hecho ocurrido en jurisdicción de la Subcomisaria Colluccio, procediéndose a su secuestro y trasladado hasta la sede policial.

En Ibarreta, la Policía secuestro una motocicleta Motomel 150 cilindradas, que fue sustraída horas antes.

En otra intervención, efectivos de la Comisaria Ibarreta incautaron una motocicleta 150 cilindradas. El presunto autor estaría identificado y se procura la aprehensión con intervención de la Justicia Ordinaria en turno.

De acuerdo a las diligencias procesales desarrolladas, el hecho se registró alrededor de las 18 horas del último martes, cuando el damnificado dio a conocer a la prevención la sustracción de su motocicleta Motomel 150, del interior de su finca ubicada en la localidad de Subteniente Perín.

Ante esta situación, efectivos policiales fueron al lugar e iniciaron un minucioso relevamiento por el sector obteniendo datos de vital importancia y se sospechaba que la moto podría hallarse en la Colonia Ensanche Norte.

Luego de una larga recorrida por distintos sectores de la colonia, la Policía pudo observar a un sujeto que llevaba al costado una motocicleta 150 cilindradas de similares características a la denunciada.

Al notar la presencia policial, el hombre arrojó la motocicleta en un camino vecinal y se dio a la fuga hacia la zona de monte.

Como ocurre en estos casos, la Policía verificó los guarismos del rodado y quedó secuestrada, a disposición de la justica.

En una última intervención, llevada a cabo días atrás, efectivos de la Comisaría El Colorado “Sargento ® Pedro Barraza”, lograron recuperar tres motocicletas sustraídas de distintos barrios de la localidad. Además aprehendieron a tres sospechosos.

Tras efectuar tareas de campo e investigativas por diversos sectores de la localidad y gracias a la colaboración de vecinos se logró el secuestro de dos motocicletas, ambas de 110 cilindradas. Las mismas fueron secuestradas, en plena vía pública, en poder de dos menores de edad y un mayor, en virtud a ello se inició las actuaciones judiciales con intervención de la justicia. Los menores fueron entregados a sus progenitores, conforme lo establece la normativa vigente, en tanto el mayor permanece detenido a disposición de la justicia.

Asimismo, dando continuidad a la investigación, horas después se logró el secuestro de una motocicleta 125 cc (semidesarmada), la misma se encontraba abandonada en un sector baldío.

En ambos casos, las motocicletas recuperadas fueron reconocidas por los damnificados y posteriormente entregadas a los mismos, previo acreditación de propiedad.

Comments

comments

Comenta aquí