Policiales

La Policía recuperó cuatro motocicletas sustraídas en capital e interior

La Policía demoró a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad y recuperó cuatro motos en distintos procedimientos realizados por efectivos policiales.

El primer procedimiento se concretó en la jornada del último miércoles, cuando efectivos policiales de la Delegación Informaciones Policiales del barrio 8 de Octubre tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Zanella de 110 cilindradas.

Los investigadores realizaron relevamientos por distintos barrios y al llegar al barrio Eva Perón, observaron en la vía pública a dos jóvenes, que trasladaban una motocicleta 110 cilindradas.

Los sujetos al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga y dejaron abandona una motocicleta marca Zanella ZB, que habría sido denunciada como sustraída, siendo traslada hasta sede policial a disposición de la justicia. En este caso, el propietario reconoció la moto como de su propiedad.

El segundo procedimiento tuvo lugar en la jornada de este miércoles, cuando efectivos de la Delegación Informaciones Policiales del barrio 8 de Octubre realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la ciudad, al llegar a la calle Somacal y avenida Laureano Maradona observaron una motocicleta marca Keller 110 cilindradas, en estado de abandono, por la que fue secuestrada de manera preventiva.

El tercer procedimiento ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de ayer (jueves), cuando efectivos de la Delegación Informaciones Policiales del barrio 8 de Octubre realizaban recorridas preventivas, al llegar a la Mz. 10 del barrio 8 de Octubre, vieron que dos jóvenes trasladaban una motocicleta de 110 cilindradas al costado.

Cuando notaron la presencia de los uniformados, los menores intentaron darse a la fuga pero fueron rápidamente demorados.

Una vez secuestrada la motocicleta, se comprobó que el tambor del encendido se encontraba violentado, al igual que la cerradura del baúl. Luego se envió los números de motor y chasis a la División Informática y se comprobó que no tenía pedido de secuestro. Después los investigadores constataron que la motocicleta fue sustraída horas antes.

Secuestro y retenidos fueron trasladados a sede policial, donde los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar.

El último caso ocurrió en la jornada del miércoles, cuando policías de la Comisaría Las Lomitas tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta marca Honda de 250 cilindradas del interior de un domicilio.

Ante esta situación, los uniformados realizaron un amplio relevamiento por el sector y tras dialogar con vecinos, fueron alertados sobre el lugar donde se encontraría el rodado.

Como ocurre en estos casos, se solicitó una orden de allanamiento al juez y tras su autorización, los investigadores fueron hasta una casa de alquiler donde secuestraron una motocicleta marca Honda 250 y detuvieron al sospechoso.

Tanto secuestro como detenido fueron trasladados a la Comisaría quedando todo a disposición de la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí