Policiales

La Policía recupero tres animales vacunos en pie durante tareas preventivas en zona rural

En la prosecución de trabajos preventivos que lleva adelante la Policía, en zona rural, en materia de seguridad pública, logró el secuestro preventivo de tres animales vacunos. Al momento de presentarse el damnificado en la Comisaría a radicar denuncia, los animales ya habían sido recuperados.

El hecho ocurrió el sábado último, en circunstancias que personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales realizaban recorridas preventivas en zona rural, cuando un hombre que juntaba su ganado en un campo del barrio Agua Potable informó sobre la presencia de huellas vacunas –de reciente data-, que salían de su campo.

Preventivamente una comisión policial efectuó el seguimiento de huellas hasta llegar al piquete de un campo cercano, donde se observó atado a los postes de un corral tres animales vacunos en pie –una vaca con diseño de marca y señal y dos terneros orejanos-, cuyo semovientes el propietario de la estancia no pudo justificar. Se procedió al secuestro preventivo, previo documentarse las diligencias con la policía científica.

Momentos después se presento en la Comisaría el damnificado, con la finalidad de denunciar la sustracción de su campo de tres animales vacunos.

Tras tomar conocimiento que sus semovientes fueron recuperados por la Policía, se mostro agradecido. En sede policial se continúan con las actuaciones a fin de lograr el total esclarecimiento del hecho. Los presuntos autores se encuentran identificados, previéndose la aprehensión en las próximas horas.

Comments

comments

Comenta aquí