Policiales

La Policía recupero una motocicleta y detuvo a un joven que pretendió sustraer otra

La Policía recupero una motocicleta en la localidad de Las Lomitas y detuvo a un joven que pretendió sustraer otra en el barrio Antenor Gauna, incautándose una tumbera y varios gramos de marihuana que tenía en su poder.

De acuerdo a las diligencias procesales, la primera intervención tuvo lugar alrededor de las 13:15 horas del miércoles último en la localidad de Las Lomitas, en circunstancias que personal policial de la Comisaría local se encontraban investigando un hecho contra la propiedad.

A requerimiento de un vecino, los uniformados acudieron a la avenida Modesto Meza del barrio Triángulo de esa localidad, en virtud a que una motocicleta sustraída días atrás podría hallarse en un inmueble de la zona.

Allí, la damnificada reconoció una motocicleta 110 cilindradas que se encontraba en la vereda de un inmueble y era manipulada por dos jóvenes, quienes al percatarse de la presencia de la propietaria se dieron a la fuga.

Los auxiliares de la justicia se entrevistaron con la propietaria del inmueble, quien expreso que el rodado no era de su propiedad, accediendo a que los efectivos procedan al secuestro preventivo del rodado y posterior trasladado hasta sede policial, dándose intervención a la justicia.

En otro procedimiento llevado a cabo en la madrugada de ayer (jueves), en circunstancias que efectivos de la Subcomisaría Antenor Gauna se encontraban realizando patrullajes preventivos en inmediaciones a la EPEP N° 525, tomaron conocimiento a través de un vecino que dos sujetos intentaron sustraer una motocicleta marca Motomel Blitz aparcada en la vereda de una vivienda.

Inmediatamente personal de la Subcomisaría Antenor Gauna, con la colaboración de la sección motorizada de la zona cinco del Comando Radioeléctrico Policial, lograron interceptar y aprehender a un joven de 18 años sindicado como uno de los presuntos autores.

Durante el cacheo de seguridad preventiva, se detectó que tenía entre sus prendas de vestir un arma de fabricación casera –tumbera- y envoltorio de sustancia vegetal con características similares a la marihuana.

Con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y mediante la utilización de reactivos químicos realizaron el test de orientación y determinaron que efectivamente se trataba de varios gramos de marihuana.

El detenido y los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia, donde quedo alojado a disposición de la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí