LocalesPoliciales

La Policía rindió homenaje al agente de Policía de Territorios Nacionales Javier Palavecino, abatido en cumplimiento del deber

A 79 años del fallecimiento del agente Javier Palavecino, abatido con un disparo en el rostro por parte de un peligroso delincuente, las autoridades de la institución policial y vecinos del paraje Racedo Escobar rindieron un justo homenaje en la dependencia policial que lleva su nombre.

La ceremonia se llevó a cabo en horas de la mañana del martes último en la dependencia de la localidad y fue presidida por el segundo jefe de la Unidad Regional Dos, comisario mayor Hugo Alberto Abatte, integrantes del Cuerpo de Inspectores de dicha Unidad de Control, jefe de la comisaria Villa Dos Trece, Villafañe, oficiales subalternos y personal subordinados de distintas dependencia policiales del área.

Asistieron además vecinos del paraje, como así también personal policial en situación de retiro que viven en la jurisdicción.

Durante el acto de homenaje se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino e Himno Marca a Formosa, para luego darse lectura a la Disposición N°708/1.979 del Departamento Operaciones, por el cual se impuso el nombre del Agente de Policía de Territorios Nacionales Javier Palavecino, al Puesto de Vigilancia del paraje, breve reseña historia acompañado de un minuto de silencio para finalizar.

El extinto agente de Policía de Territorios Nacionales Javier Palavecino perdió la vida el 20 de junio de 1.938 persiguiendo a un delincuente en el Paraje la Esperanza, cerca de Presidente Irigoyen, se quedó a descansar en el domicilio de un vecino del lugar.

Allí fue sorprendido y recibió un disparo en el rostro que le quitó la vida.

En su homenaje el Puesto de Vigilancia ubicado en el Paraje RACEDO ESCOBAR, jurisdicción de la Comisaría Villa Dos Trece lleva su nombre.

Comments

comments

Comenta aquí