Policiales

La Policía secuestró arma de fuego y animales silvestres

 1,318 total views,  2 views today

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales –UEAR- incautaron una escopeta calibre 16, cartuchos y tres piezas de animal silvestre durante operativos realizados en la intersección de las rutas provinciales 1 y 5.

En la jornada del sábado último, desde las 15:30 hasta las 21 horas efectivos de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales con asiento en esta ciudad capital, en coordinación con áreas subordinadas, en este caso la Sección UEAR San Hilario, realizaron un operativo conjunto y simultáneo en tres lugares: sobre ruta provincial N° 1, intersección de la ruta provincial N° 5, acceso a la Colonia Rincón Ñandú y otro en la ruta provincial N° 5 acceso a la Colonia Yatay.

Durante el control efectuado en la intersección de la ruta 1 con la 5, detuvieron la marcha de una motocicleta marca Motomel 150 cilindradas, conducido por un hombre de 48 años, que tenía en su poder una escopeta calibre 16 milímetros, siete cartuchos del mismo calibre, tres piezas de morito y quirquincho.

Al pedirle las documentaciones que acrediten la propiedad, tenencia y portación del arma de fuego, el hombre no contaba con las mismas. En consecuencia, se labró el acta de Infracción a la Ley de Fauna, procediéndose al decomiso de todos los elementos, dándose intervención a la Dirección, Registro, Control y Fiscalización de la Provincia.

En esta línea de trabajo, los controles tienen como objetivo desalentar hechos de abigeato y evitar la actividad de cazadores furtivos. Además de verificar la legalidad de producto cárnico transportado, haciendo hincapié en las documentaciones que justifiquen su procedencia; poniéndose mayor énfasis en la prevención de delitos de abigeato, con recorridas montados a caballo en zona rural.

Comments

comments

Comenta aquí