Policiales

La Policía secuestró armas blancas y plantines de marihuana en el barrio Antenor Gauna

Integrantes de la Subcomisaría Antenor Gauna realizaron cuatro allanamientos en el barrio Antenor Gauna, que permitieron secuestrar varias armas blancas y tres plantines de marihuana, además de detener a seis personas, entre ellas una mujer.

El lunes último alrededor de las 01:50 horas, se produjo un hecho de desorden entre dos grupos antagónicos por problemas de vieja data, entre las manzanas 41 y 42 y se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia con conocimiento del Juzgado de Menores.

En el marco de la investigación, el personal de la Subcomisaría Antenor Gauna desplegó un importante trabajo de campo y a las pocas horas logró establecer la identidad de los presuntos integrantes de ambos grupos, con la colaboración de vecinos.

Los datos obtenidos fueron puestos a consideración del Juez en turno, quien ordenó los allanamientos.

En la mañana de ayer (martes), se llevaron adelante los cuatro allanamientos en las manzanas 42, 23 y 38 del barrio Antenor Gauna, lo que permitió el secuestro de varias armas blancas, maderas utilizadas como elementos contundentes, botellas de vidrio, gomeras y esferas de cristal, elementos que interesan a la causa en trámite.

En la manzana 38 se encontró también tres plantines de marihuana, según lo establecieron los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas.

Además se logró la aprehensión de cinco hombres y una mujer, sindicados como presuntos integrantes de los grupos que se enfrentaron y que en forma permanente mantienen preocupados a los vecinos.

De las diligencias procesales participaron numerosos efectivos pertenecientes a la Delegación de la Unidad Regional Uno –Distrito Cinco, Comando Radioeléctrico Policial -zona 5-, Destacamento de Desplazamiento Rápido –DDR-, supervisados por integrantes del Cuerpo de Inspectores de la DUR-1.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la Subcomisaría, donde les notificaron la situación procesal de cada uno. Los hombres quedaron alojados en esa dependencia; mientras que la mujer fue llevada en la Unidad Penitenciaria N° 2 –de Mujeres, a disposición de la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí