Policiales

La Policía secuestró cigarrillos de origen extranjero

Sigilosa investigación del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas arrojó como resultado el secuestró 115 brezas de cigarrillos sin aval aduanero que un correntino pretendía enviar como encomienda.

El procedimiento se realizó el martes último alrededor de las 11:30 de la mañana, durante una tarea investigativa realizadas por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas en forma conjunta con personal de la sección motorizada Alacrán, que terminó en la avenida 9 de Julio y José María Uriburu de esta ciudad capital.

Allí un hombre que se encontraba en un vehículo descargo dos bultos, sospechando que se trataba de mercaderías ilícitas. Momentos después, los auxiliares de la justicia interceptaron al sujeto cuando pretendía ingresar con los bultos al Correo Argentino con la finalidad de despacharlos como encomienda, modalidad utilizada para eludir los controles.

El hombre es oriundo de la provincia de Corrientes y al advertir la presencia policial demostró cierto nerviosismo, pudiendo apreciar que los bultos se encontraban envueltos para ser despachados como encomienda.

En presencia de testigos se verificaron los bultos, procediéndose al secuestro de 115 brezas de cigarrillos, presumiblemente ingresados al país de forma ilegal y por pasos fronterizos no habilitados.

La mercadería fue secuestrada por Infracción a la Ley 22.415 –Código Aduanero-, confeccionándose las diligencias procesales al respecto.

Comments

comments

Comenta aquí