Policiales

La Policía secuestró estupefacientes y bienes presumiblemente mal habidos

En el marco de acciones preventivas de seguridad ciudadana, efectivos de la Sección motorizada Alacrán aprehendieron a un joven con estupefacientes en su poder; en tanto otro sujeto fue demorado con seis celulares, una PlayStation III, dos joystick y cables de conexión..

El primer procedimiento se realizó el martes último alrededor de las 10:35 horas, cuando integrantes de la sección motorizada Alacrán patrullaban la calle de tierra que separa el barrio Lote 111 y Urbanización España de esta ciudad.

En ese sector, observaron a un hombre con una mochila que salía desde un pastizal y al advertir la presencia policial, pretendió eludirlos pero fue rápidamente demorado.

En presencia de testigos, se le pidió que exhiba los elementos de la mochila y se encontraron con seis celulares –cuatro marca Samsung y dos marca LG-, una PlayStation III, dos joystick y cables de conexión, cuyos efectos no pudo justificar como de su propiedad, por lo que fue secuestrado y puesto a disposición de la justicia.

Por otra parte, en la continuidad de la lucha contra el narcomenudeo que adoptó la provincia de Formosa y a través de las políticas públicas en materia de seguridad que se vienen implementando, efectivos de la sección Alacrán durante una recorrida de rutina al llegar a la intersección de las calles Padre Grotti y Salta del barrio Don Bosco, donde observaron a un sujeto semi oculto entre unos árboles.

Al observar la presencia de los efectivos, el individuo trató de esconder un objeto y fue demorado. En presencia de testigos se le realizo el cacheo por razones de seguridad y se encontró entre sus prendas un envoltorio que contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Con la colaboración de los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas la sustancia fue sometida al test de orientación utilizando reactivos químicos y se estableció que se trataba de varios gramos de marihuana, por lo que el hombre fue detenido y la droga secuestrada, siendo todo trasladados hasta la sede policial, donde se notificó la situación procesal al hombre en una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

Ante la situación, los investigadores revisaron la lista de los integrante de los equipos que se confrontaron, donde no se visualizó ningún jugador con el nombre del supuesto damnificado.

Esta extraña situación fue informada al Juez de Feria Dr. Pedro Gustavo Schaeffer, quien dispuso la detención del joven en averiguación del hecho, notificándose su situación legal y alojado en la dependencia a disposición de la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí