Policiales

La policía secuestró marihuana y aprehendió a varias personas, en diversas intervenciones

 1,244 total views,  4 views today

La Policía se encuentra activa en la lucha contra el narcomenudeo en capital e interior Tras la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el “narcomenudeo”. De manera diaria se concretan procedimientos en los distintos barrios de la ciudad y el interior provincial para desalentar la distribución y venta de drogas al menudeo.

Las intervenciones se dieron en el marco de la constante lucha contra el narcomenudeo que lleva adelante la policía en todo el territorio provincial. Varias personas fueron aprehendidas en esta ciudad y en el interior.

La Primera de ellas se dio lugar en esta ciudad capital, en calle Salta y Yunka del Barrio Don Bosco donde personal del Departamento Informaciones Policiales que realizaban un relevamiento por todo el sector, con patrullajes y entrevistas a vecinos e identificaron a dos jóvenes de 22 y 26 años respectivamente, quienes intentaron aludir a los efectivos policiales. Durante el cacheo de seguridad preventiva se halló en poder de los mismos dos bolsitas de polietileno con una sustancia vegetal, solicitándose el concurso del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas que determinaron (mediante reactivos químicos) que se trataba de picadura de marihuana, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones pertinentes.

El segundo procedimiento en Ingeniero Juárez en horas de la mañana del martes último, en calles internas del barrio Mechero de esa localidad, cuando los policías interceptaron a un joven y al efectuársele el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir varios gramos de picadura de marihuana, procediéndose al secuestro y traslado a la comisaría a los fines legales.

La tercer intervención fue también en Ingeniero Juárez, cerca del mediodía del martes último, en el barrio Santa Rita donde los investigadores individualizaron y retuvieron a un joven de 20 años de edad, con varios envoltorios de una sustancia vegetal similar a la marihuana, un teléfono y dinero en efectivo, entre sus prendas de vestir, procediéndose al secuestro de todos los elementos y traslado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones por Infracción a la Ley de Estupefacientes.

Y por último, el cuarto procedimiento fue en la localidad de Pozo del Tigre, efectivos de la comisaría local realizaron una intervención en calles internas del barrio El Hornero en circunstancia que recorrían dichos sectores, e interceptaron a un joven en una bicicleta que se encontraba semi oculto detrás de unos árboles, quien al advertir la presencia de los uniformados pretendió abandonar el lugar siendo demorado a los pocos metros. Al efectuársele el cacheo de seguridad preventiva se halló entre sus prendas de vestir dos envoltorios con picadura de marihuana, dinero y una pipa de madera de fabricación casera, siendo todo trasladado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado en turno.

Comments

comments

Comenta aquí