Policiales

La Policía secuestró más de 118 kilos de marihuana

Ardua tarea investigativa permitió a efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Clorinda secuestrar 205 panes de marihuana, que arrojaron un peso total de más de 118 kilos que estaban ocultos en una zona boscosa, a unos 1500 metros de la ruta nacional 86, a la vera del riacho El Porteñito.

La Policía de la Provincia de Formosa, según las políticas de seguridad pública y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, realiza una serie de trabajos en la lucha frontal contra el narcomenudeo.

En este sentido, integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda, que el miércoles último en horas de la mañana realizaban acciones preventivas sobre la ruta nacional 86, con datos obtenidos de tareas de inteligencia, al llegar a la altura del kilómetro 1303, a unos 1000 metros aproximadamente del control de Gendarmería Nacional, observaron a la vera de la ruta indicios y rastros de haber ingresado algún vehículo para realizar carga, presumiblemente de mercaderías ingresadas al país de manera ilegal o estupefacientes.

En virtud a la cercanía con el riacho El Porteñito y luego de confirmar la información obtenida, el jefe de la delegación dispuso que una comisión policial se constituya nuevamente al lugar en horas de la tarde.

Alrededor de las 19:30 horas, tras caminar por zona boscosa unos 1500 metros aproximadamente de la ruta, al llegar a orillas al riacho, escucharon voces de personas que al advertir la presencia de los efectivos se dieron a la fuga, amparados en la oscuridad de la noche.

Allí, encontraron dos bolsas con dos paquetes cada una, y otro paquete suelto, que contenían en total 205 panes de una sustancia vegetal con similares características a la marihuana.

Se realizó la prueba de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para tetrahidrocannabinol, principio activo de la marihuana, con un peso total de 118,09 kilos, droga que fue secuestrada.

Inmediatamente se informó a la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de la Dra. Marisa Vázquez, disponiendo que por razones de seguridad se proceda al traslado conforme el protocolo a la Unidad Regional Tres, situación que también se comunicó al Jefe de dicha Unidad, quien dispuso un importante operativo de seguridad para la custodia y posterior traslado de los panes de marihuana.

Las investigaciones continúan a los efectos de establecer la identidad de las personas que tendrían participación en el hecho, como así en la identificación del vehículo.

Comments

comments

Comenta aquí