Policiales

La Policía secuestró mercadería ingresada sin aval aduanero

 1,242 total views,  2 views today

Efectivos de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia secuestraron cinco bultos que contenían mercaderías ingresadas al país sin aval aduanero transportados en un remis.

El procedimiento se registró alrededor de las 20:30 horas del lunes último, cuando efectivos de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia realizaban un control vehicular en la intersección de la Avenida Napoleón Uriburu y Entre Ríos de esta ciudad capital.

Durante el control, detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Uno color blanco y se le requirió al conductor las documentaciones obligatorias para circular, manifestando el hombre que no contaba con habilitación municipal para desempeñarse como remis, seguro obligatorio, ni cobertura de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), trasportando al momento como pasajeros dos hombres y una mujer con un bebé en brazo.

Posteriormente se le pidió que desciendan del rodado y exhiban el interior y el baúl, constatándose que transportaban cinco bolsas grandes conteniendo en su interior sábanas, cubre cama y acolchados, toallas, sin contar con el aval aduanero. El horario y las circunstancias hicieron presumir que fueron ingresados al país por pasos fronterizos no habilitados.

Por tratarse de una Infracción Aduanera, se incautó la totalidad de la mercadería, dándose intervención a la Dirección General de Aduana. En tanto personal del Cuerpo de Tránsito labro Acta de Infracción al conductor del vehículo y retuvo la licencia de conducir.

Comments

comments

Comenta aquí