Policiales

La policía secuestro productos sin aval aduanero

 1,300 total views,  2 views today

El procedimiento se realizo sobre la calle San Martín al 200, en virtud a la aglomeración de personas y ómnibus oriundos de Santa Fe, situación que llamo la atención de los uniformados y derivo en el secuestro de mercaderías ingresadas presumiblemente por pasos fronterizos no habilitados, sin aval aduanero.

El sábado último, alrededor de las 13:30 horas la Policía de la Provincia de Formosa realizo un operativo conjunto en la calle San Martín al 200 en virtud a la gran aglomeración de personas y ómnibus pertenecientes a distintas empresas procedentes de otras provincias en ese sector de la ciudad capital.

El trabajo se articuló con efectivos de la Comisaría Seccional Primera, Comando Radioeléctrico Policial -zona 1- y Dirección General de Drogas Peligrosas, estableciéndose que las personas y los ómnibus eran oriundas de la provincia de Santa Fe. Asimismo, se observó una gran cantidad de bultos presumiblemente productos extranjeros.

En presencia de testigos se verifico los bultos encontrándose cinco ventiladores de pie de 18 pulgadas, otros de mesa y de pared, tres bicicletas rodado 26, de 21 velocidades cada una para hombre y mujer, como así dos radios portátiles industria China. Al requerirle las documentaciones no contaban con las mismas, en virtud a ser ingresados presumiblemente por pasos fronterizos no habilitados, sin aval aduanero. En consecuencia se procedió al secuestro por encontrarse ante una clara Infracción Aduanera, conforme lo normado en los artículos 119 y 120 del Código Aduanero Ley 22.415.

En sede policial se iniciaron las actuaciones por Infracción al Código Aduanero y los productos serán puestos a disposición de la Dirección General de Aduanas Formosa.

Comments

comments

Comenta aquí