LocalesPoliciales

La policía sorprendió a un sujeto con marihuana y un arma de fuego

En un procedimiento realizado en la vía pública del barrio Bernardino Rivadavia, la Policía sorprendió a un sujeto con picadura de marihuana, un arma de fuego y una réplica de utilería.

Todo ocurrió minutos después de las 22 horas del domingo último, circunstancias en que personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas acudieron a un requerimiento solicitado por el operador de la línea de emergencias 911, en la intersección de las calles Tomás Espora y Entre Ríos del barrio Bernardino Rivadavia de esta ciudad.

Allí, observaron a dos personas semi ocultas, quienes al advertir la presencia de la Policía pretendieron huir, observando que uno de ellos arrojó un envoltorio de polietileno, logrando demorar a ambos sujetos a los pocos metros.

Tras la identificación, se determinó que ambas personas eran mayores de 26 y 30 años respectivamente. Al verificar el contenido del envoltorio en presencia de testigos, los efectivos hallaron varios gramos de una sustancia vegetal.

Por otra parte, se efectuó el cacheo por razones de seguridad a ambos, hallando en poder de uno de ellos -el que arrojo el envoltorio- dos paquetes de papel engomado, normalmente utilizado para armar cigarrillos caseros y un encendedor; en tanto en el baúl de su motocicleta se halló un arma de fuego calibre 22 y una réplica de arma de fuego, de plástico.

El test de orientación a la sustancia encontrada arrojó resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro de la droga y del arma, como así a la detención del sujeto.

En la dependencia policial se iniciaron las actuaciones judiciales paralelas, una con intervención del Juez ordinario, y otro con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

Comments

comments

Comenta aquí