DestacadasPolítica

«La policía tiene que estar alerta, la pandemia no terminó», advirtió Gildo Insfran al elogiar el Estado policial que permitió los abusos del Estado

El gobernador Gildo Insfrán al participar de la cena de agasajo por el 61° aniversario de la creación de la Policía de Formosa, celebrado en la noche del domingo 21 en el Polideportivo policial “28 de Mayo” afirmó contundente en su discurso que “la pandemia no se ha superado en el mundo” por lo que pidió seguir alertas.

“Las medidas sanitarias que se fueron tomando dieron resultados, y por eso pudimos festejar estos 61 años de la creación de esta querida institución”. “El año pasado fue un año muy duro fundamentalmente para la Policía porque la primera barrera de batalla a la pandemia la enfrentaron ustedes que fue resguardar nuestros límites”.

Por ende, las medidas que se tomaban recaían sobre ustedes, indicó el mandatario, quien asistió a la cena acompañado por el vicegobernador Eber Solís, rescatando al mismo tiempo que desde el primer día que se conformó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” “el jefe y el subjefe fueron parte de ella y no han faltado nunca, porque esto es parte de la política, ya que ustedes no son ajenos a la sociedad, sino que son parte de ella, y en Formosa llevamos adelante la comunidad organizada”.

Dentro de la misma, categórico, expuso: “La fuerza tiene una función, y lo que sí tienen que saber que siempre tienen que responder a un mando y ese mando viene desde la política”.

«Hubo denuncias en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque supuestamente se violaban sistemáticamente los derechos humanos, cuando sin embargo, estábamos haciendo todo lo contrario, ya que estábamos cuidando la salud y la vida de cada uno de los formoseños”, relató.

“Desde la política en la provincia de Formosa reconocemos ese trabajo y vengo en esta circunstancia a agradecerles de corazón todo el esfuerzo que hicieron para que en el 2020 solamente tuviéramos que lamentar un comprovinciano fallecido por COVID-19”, argumentó.

A su vez, aclaró que “seguramente los de salud van a decir y nosotros, pero ellos entraron después en la segunda parte” que fue cuando “nuestros protocolos fueron retocados por algunos que decían ser imparciales e independientes pero que luego quedó evidenciado que no fue así”.

Justamente, “porque después todos terminaron siendo candidatos” dijo refiriéndose al ex juez Fernando Carbajal.

Acto seguido, el gobernador Insfrán se entuciasmo: “Esto no terminó: la pandemia sigue vivita y coleando” en los países que se dicen del primer mundo como Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda, “que están en serios problemas atravesando la cuarta ola”.

Por ejemplo, Alemania tiene saturado su sistema de salud y están mandando pacientes a otros países, citó y agregó que lo más grave de todo “es que no tienen lo que tuvimos nosotros: el pueblo acompañando las medidas sanitarias que se fueron tomando”.

Pese a que “una minoría, manejada a control remoto por los poderes fácticos desde la Capital Federal” llevó adelante una campaña mediática en contra de la provincia«.

“Yo estoy aquí porque ustedes me han elegido para defender los intereses de todos los formoseños, y a eso no voy a renunciar y menos poner en riesgo la salud y la vida de un comprovinciano por una candidatura no esperen eso de mí, no esperen que lo haga”, proclamó.

En el final, pidió a la policía estar atentos y alertas al sostener: “La pandemia no se ha supero en el mundo”.

“No bajemos los brazos. Escuchen bien y transmitan a quienes lo tiene que hacer que se vacunen por favor, porque tenemos vacunas y vamos a seguir con el programa de inmunización a pie juntillas”, añadió.

Para concluir el mandatario provincial señaló que espera que “antes de diciembre estemos nuevamente todos con la vacuna que es la forma que vamos a poder prevenir no la enfermedad, tal vez, pero si llegamos a contraerla va a ser más atenuada al disminuir el grado de contagio y de mortalidad”.

Comments

comments

Comenta aquí