Policiales

La Policía y la justicia coordinaron acciones

 1,230 total views,  2 views today

Como parte de las actividades diarias que desarrolla la Policía de la provincia de Formosa y el trabajo mancomunado con otras instituciones del Estado, se mantuvo una reunión de coordinación con autoridades judiciales.

La reunión se realizó en horas de la tarde del último jueves en la Jefatura de la institución policial y contó con la presencia del Jefe de la Unidad Regional Uno Comisario General Juan Moisés Villagra, y la Jefa del Departamento Judicial Comisario General Silvia Van Dick, el Juez de Instrucción y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, el Dr. Enrique Guillen y la fiscal Dra. Rossana Bassanese, quienes ingresan de turno a partir del 1 de Mayo.

Del encuentro también participaron los jefes de las diferentes unidades operativas dependientes de la Unidad Regional Uno, área capital e interior provincial, como también oficiales superiores y subalternos de la institución.

Tras la bienvenida, el jefe de la Unidad Regional Uno, resaltó la importancia que tiene este tipo de instancias para aunar criterios en materia procesal-penal para la confección de los diferentes sumarios de prevención, todos ajustados a derecho y bajo las formalidades que se aplican para cada caso en concreto, lo que evita que las actuaciones caigan por nulidad.

El encuentro permitió también marcar los aspectos operativos necesarios para fortalecer y consolidar el trabajo de prevención que a diario se desarrolla en toda la ciudad capital.

Las autoridades judiciales coincidieron en destacar el buen trabajo que realiza la Policía en materia penal y exhortaron a los efectivos a continuar de la misma manera, siempre dentro del marco de la ley.

Comments

comments

Comenta aquí