LocalesMunicipales

La política de modernización del municipio suma equipos para mejorar los servicios en la ciudad

El director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, destacó la adquisición de nuevos equipos al parque vial de la Municipalidad que se utilizarán en las tareas de mantener, mejorar y ampliar la prestación de servicios en la ciudad.

Afirmó que desde las políticas de modernización de la ciudad, dispuestas por la gestión del intendente Jorge Jofré, el Estado municipal estableció, desde la planificación, acciones a desarrollar para que todos los barrios de la ciudad cuenten con mejoras en sus calles.

Dijo que estas tareas son señaladas por el jefe comunal como centrales en los servicios municipales, dado que se traducen en aportar a un tránsito más seguro.

Mencionó, en ese sentido, que en la reciente inauguración del Centro Cívico de la Jurisdicción Cinco, en el barrio Eva Perón, se incorporaron al parque vial municipal una flamante motoniveladora, una camioneta 0 km, un motocompresor, una estación total, un fusor para el sellado de juntas y fisuras asfálticas, como también elementos de seguridad vial.

“Estos equipos, adquiridos con recursos genuinos de la Municipalidad, son una más de las tantas muestras palpables de una gestión destinada al vecino de carne y hueso”, recalcó Franco.

Dijo que las nuevas maquinarias se integrarán a las que ya están operativas en el obrador comunal ubicado en la zona de ingreso al barrio Lujan.

“Esto forma parte de la modernización, que incluye la descentralización del municipio, posibilitando que sea la institución la que va al vecino, estando siempre presente y cercano para atender y solucionar las diferentes solicitudes”, enfatizó.

Detalló que las tareas que se realizan son permanentes en materia de inversión vial en la ciudad, que sumó en la gestión del intendente Jofré más cuadras pavimentadas y enripiadas gracias al permanente apoyo del gobierno provincial.

También resaltó que la realidad estructural de las calles de tierra de los barrios implica una tarea contínua, sobre todo en temporadas lluviosas como las que se viven en la actualidad.

Por último, Franco resaltó que pese al complicado momento económico nacional que se vive, con el apoyo de los vecinos y del gobierno provincial, en la ciudad se continúan realizando tareas y el Estado municipal no ha desertado de los servicios sino que, por el contrario, mantiene y suma más beneficios que se visibilizan en todos los conglomerados del ejido urbano.

Comments

comments

Comenta aquí