Política

La Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19. Pero con 100 % de cuarentena

En el parte informativo de este viernes del Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19, el ministro de Gobierno Jorge González informó que al día de hoy ya son 249 los test realizados en la provincia desde el inicio de la pandemia, los cuales han dado todos NEGATIVOS a coronavirus.

En razón de lo expuesto, la Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19.

Existen 490 personas con aislamiento obligatorio, 382 de ellas en la ciudad capital y 108 en el interior provincial. En el día de la fecha se darán de alta a 31 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.

En el día de ayer ingresaron 544 vehículos al territorio provincial, fueron controladas 34.776 personas en la vía pública, fueron judicializadas 253 personas iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 6.920 vehículos y se secuestraron 82 de ellos. Por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 24 automóviles y 39 motocicletas.

Controles en comercios

En el día de ayer la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario secuestró 4,5 toneladas de productos vencidos, y en la localidad de Pirané se terminó de secuestrar 57 toneladas de mercadería vencida encontradas en el depósito de un supermercado.

Asimismo, en los controles bromatológicos realizados por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 26 comercios, labrándose 6 actas y decomisando 1.000 productos y 175 litros de mercadería vencida. Además, se clausuraron 10 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Lucha contra el dengue

En relación a la lucha contra la epidemiade dengue, en el día de mañana sábado 9 de mayo se continuará con la fumigación espacial en la ciudad capital y en localidades del interior.

A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación se realizará enel barrio Santa Teresita de Pirané, así como en la ciudad capital en los barrios Juan Domingo Perón, Cono Sur y 17 de Octubre.

En el trabajo de descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el municipio capitalino en el barrio San Francisco se retiraron 98 toneladas de chatarra de la vía pública y de viviendas, a la vez que se desmalezaron 20 espacios públicos. En el día de mañana el trabajo conjunto del Ministerio con Vialidad Provincial se realizará en el barrio Juan Domingo Perón.

El cronograma de la IFE para el interior estará mañana

El cronograma de IFE para quienes cobran en localidades del interior sin entidad bancaria se dará a conocer mañana sábado.

El ministro de Economía Jorge Ibáñez informó las medidas adoptadas para comenzar con los pagos de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

“El cronograma definitivo de los operativos especiales de pago estará mañana. Hoy se están recorriendo las localidades con una comisión del Banco Formosa, policía y personal de servicio informático”, explicó.

Comments

comments

Comenta aquí