DestacadasPolítica

La remodelación del Pucú implica un gran paso hacia la inserción de nuestra provincia con el país y la región.

En el marco del Plan Belgrano y después de más de dos décadas de abandono, el próximo 19 de este mes comienzan las obras de remodelación de pista de nuestro aeropuerto para la reparación de su pista, tanto el fresado y renovación de su capa asfáltica, como la ampliación y corrección de su Galibo (declives) de sus cabeceras, sumado a tareas de señalización y balizamiento… por un monto de unos 24 millones de pesos, aseguró el coordinador del Plan Belgrano en Formosa Blas Hoyos.

Tal vez el monto no impresione mucho pero estos arreglos tiene un alto impacto pues implican la posibilidad de que a partir de estas reparaciones puedan operar aviones de mayor porte y utilización en la actualidad lo que a su vez implica la posibilidad de acceder a l sistema de Low Cost, o sea vuelos de bajo costo.

Es importante destacar que el índice de pasajeros después de décadas de mantenerse en promedios 50.000 por año en los últimos tres años esta cifra se duplicó y ha subido por encima de 100 mil pasajeros al año, aseguró Hoyos.

Y lo digo porque esto no solo implica generación de mano de obra directa e indirecta, (, talleres, mantenimiento, taxis, transporte, encomiendas, agencias de turismo, catering, hotelería y gastronomía. etc.) pues también implica mayores posibilidades de negocios, de inversión, de turismo.etc. y que conllevan a una mayor y mejor inserción de una provincia como la nuestra que aún permanece bastante aislada.

Un buen ejemplo es el caso del aeropuerto que más creció en la región como Pirayini Niveyro de Corrientes que después de las adecuaciones de infraestructura incorporó dos líneas nuevas de low cost, con frecuencias más de 20 vuelos semanales  y destinos nuevos, uniendo destinos de cabotaje nuevos como Córdoba, Salta y Puerto Iguazú que a su vez permiten la combinación con destinos internacionales. En el caso de Formosa han demostrado interés de inversión, las empresas Flybondy, Alas  y Jet Smart.

Recordemos también que el año que viene continuarán las obras de modernización con la construcción de una nueva y más amplia terminal de pasajeros y otras estructuras edilicias instalaciones que reemplazarán al actual y vieja terminal de apenas 960 mts2. Una obra que superaría  los 360 millones de pesos de inversión, concluyó Blas Hoyos , delegado coordinador del Plan Belgrano en Formosa.

Comments

comments

Comenta aquí