Política

La  UAL repudió maltrato y violencia policial contra Evans y otros casos

 2,130 total views,  4 views today

La Unión Alfonsinista, movimiento interno de la UCR formoseña, repudió hoy el maltrato y la violencia policial, que se viene produciendo durante la cuarentena contra la pandemia de Covid19, en contra de toda persona que exija el respeto de sus derechos ciudadanos y humanos, y, sobre todo, en contra de la juventud formoseña, que es apresada ilegalmente en horas de la noche, conducida a las comisarías y encausadas en procesos armados por la propia policía.

Repudiamos, dijo el referente de UAL, Carlos Toloza, específicamente la violencia ejercida en contra del joven empresario Patricio Evans, que fue reducido con violencia, lastimado y esposado ilegalmente, sin motivo alguno.

Sabemos de sobre, dijo Toloza, que la policía ‘arma’ causas, principalmente por desorden, desacato y resistencia a la autoridad, porque su formación en la intolerancia y en la sospecha de que todo ciudadano es un delincuente en potencia, no tolera que se les exija respeto al ciudadano.

Toloza dijo que la violencia policial no se justifica por nada, ni por ninguna causa, como pareciera haber justificado en la conferencia del Covid por el Ministro de Gobierno.

La violencia del estado, a través de una fuerza policial armada y des-formada profesionalmente, es la más grave y peligrosa y la rechazamos prima facie, como se dice en la justicia. El policía, aclaró Toloza, es un ciudadano como todos, es un civil y no otra cosa, al que le dimos un arma para que nos proteja y no para que nos castigue y lastime.

El dirigente radical dijo que son cientos los jóvenes que la policía apresa en las noches formoseñas y los conduce a las comisarias, donde se los presiona para que no usen sus celulares y avisen a sus padres, ‘ para que no se asusten’ les advierten.

Los formoseños no necesitamos de  bravucones

Hoy los Juzgados de Paz están atestados de jóvenes que son citados a declarar en causas armadas y por las que son condenados a multas de hasta $3.000 redimibles con trabajo comunitario o donación de elementos a hospitales y salas de salud.

En Formosa se debe terminar, pidió el radical,  la provocación policial para ’el logro’ de la ‘resistencia a la autoridad’ y ‘el desacato’, los formoseños no necesitamos de  bravucones.

Repudiamos los episodios de violencia policial ocurridos en Ibarreta, uno donde pusieron de plantón a una veintena de jóvenes y los obligaron a cantar consignas anticovid19 y el otro donde mandaron al HAC a joven  por la brutal paliza que le dieron, lo mismo que el apresamiento del joven en la pista de skate de Formosa.

En ese marco de estado policial impuesto para vigilar la pandemia, repudiamos las brutales represiones a las comunidades de El Chorro y de Pozo de Maza, sólo por reclamar contra la cuarentena y pedir la provisión de agua potable.

Carlos Toloza afirmó que hay otra historia en la pandemia y no sólo la oficial que se escribe en la casa de gobierno, nosotros señaló tenemos otro balance de estos 9 meses de pandemia, y es muy negativo.

 

Comments

comments

Comenta aquí