DestacadasNacionalesPolítica

La UCR elaboró una agenda para presentarle al presidente

Autoridades nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), legisladores y dirigentes partidarios analizaron ayer una agenda de temas agrícolas, industriales y pesqueros, y elaboraron unas 30 propuestas para presentar al presidente Alberto Fernández, como «aporte de ideas para afrontar la crisis por la pandemia de coronavirus».

El encuentro virtual, que se realizó por el término de dos horas, comenzó a las 11.30 en la plataforma Zoom de Internet, donde se reunieron unos 40 representantes del partido, informaron fuentes de la UCR nacional.

«Se habló de una agenda agrícola, industrial y pesquera, para aportar ideas para afrontar la crisis por la pandemia de coronavirus», destacaron las fuentes consultadas.

En ese sentido, afirmaron que «se elaboraron unas 30 propuestas que se alcanzarán al presidente de la Nación», a quien la UCR hace dos semanas solicitó una entrevista junto a sus socios de Juntos por el Cambio: el PRO y la Coalición Cívica.

«Se hizo hincapié en las dificultades que atraviesan los pequeños productores y las Pymes», explicaron las fuentes y contaron que el encuentro virtual «estuvo dirigido por el diputado Ricardo Buryaile«.

Asimismo, manifestaron que «el presidente del partido viene teniendo este tipo de reuniones con economistas, la Juventud Radical, y la UCR bonaerense, entre otros».

En el encuentro participaron el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, la vicepresidenta, Alejandra Lordén, el presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados, Mario Negri, y el jefe de la bancada del partido en el Senador, Luis Naidenoff.

Estuvieron, además, los diputados nacionales Fabio Quetglas, Atilio Benedetti, Facundo Suárez Lastra, y el senador Julio Martínez.

Voceros partidarios le confiaron a esta agencia que también participaron de la reunión el presidente del bloque de diputados radicales bonaerenses, Maximiliano Abad, y su par de Mendoza, Andrés Lombardi, la presidenta de la Fundación Alem, Lilia Puig de Stubrin y el dirigente Jorge Elustondo.

Buryaile escribió en su cuenta de la red social Twitter: «Junto a representantes de la UCR nacional analizando la situación de la agroindustria. Un diagnóstico correcto es fundamental para el funcionamiento del sector que tanto aporta en cantidad y calidad a la economía del país«.

El senador Martínez manifestó en su cuenta de la misma red social: «¿Cómo afecta la pandemia al sector productivo? ¿Qué medidas tomar para atenuar el impacto y garantizar el funcionamiento de la cadena de alimentos? Ahora estamos reunidos online en UCR nacional trabajando en estos temas».

Comments

comments

Comenta aquí