Policiales

La UEAR cumplió 41° Aniversario de su creación

La Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) cumplió 41 años y durante la ceremonia se efectuó el reconocimiento al personal que prestó servicios en este cuerpo especial.

El acto fue presidido este miércoles por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, doctor Jorge Abel González, en la Plaza de Armas de la Policía, acompañado del jefe la institución policial Comisario General Walter René Arroyo y del subjefe Comisario General José Antonio Ruiz.

También asistieron el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, comisario general ® Juan Bernabé Escobar y el jefe de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, comisario general Carlos Manuel Zayas, integrantes de la plana mayor policial, oficiales superiores, jefes, subalternos, personal subalterno en actividad y retirados, además de productores y ganaderos, entre otros.

El fundamento que dio origen a la creación de U.E.A.R. se sustenta en la función específica de prevenir, combatir e investigar los ilícitos producidos en zona rural y que guarden relación con el hurto de alambres, postes, productos agrícolas, usurpación de campos, depredación, tala de bosques, y especialmente el ABIGEATO. Fue creada por disposición N° 777 de 1977 con jurisdicción en toda la provincia de Formosa.

Los integrantes están capacitados para el manejo de tareas rurales y campos, destacándose por el espíritu y el temple que le impone la naturaleza misma, agreste y vigorosa.

Tras la entonación de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa interpretado por la Banda de Música de la Institución Policial, se dio lectura del instrumento legal de la Jefatura de Policía mediante el cual se adhería a las celebraciones por el “41° Aniversario de Creación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales”, para luego el capellán policial, Subcomisario Salvador Gurrieri oficiar una invocación religiosa.

La parte más emotiva se vivió cuando, en forma simbólica, cinco personal policial que prestaron servicios en la UEAR recibieron de manos de las autoridades un Testimonio de Reconocimiento por su valor, entrega y trayectoria dentro de las filas de dicho cuerpo especial, cerrando el acto los conceptos del Jefe de la UEAR y del Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo con relación a la importancia de dicha ceremonia para la vida institucional.

Comments

comments

Comenta aquí