Locales

La UNaF marcó presencia en la multitudinaria caravana del Día de la Militancia

 651 total views,  6 views today

A través del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, autoridades, agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) marcó una activa presencia en la histórica caravana que para conmemorar el Día del Militante Peronista se desarrolló este martes 17 de noviembre.

La multitudinaria manifestación constituyó una categórica demostración de apoyo y acompañamiento al gobernador de Formosa Gildo Insfrán, las medidas sanitarias dispuestas por su gestión para hacer frente a la pandemia del COVID-19 y al Gobierno Nacional del presidente de la Nación Alberto Fernández.

El “caravanazo” en acompañamiento del primer mandatario comenzó pasadas las 15.30 horas del pasado martes y casi a paso de hombre fue recorriendo gran parte de la ciudad capital, incluyendo lugares como la Cruz del Norte, la avenida presidente Néstor Kirchner, la Jurisdicción Cinco, el microcentro, la Casa de Gobierno, entre otros.

En simultáneo, idénticas manifestaciones populares se realizaron en parajes, pueblos y localidades de todo el interior provincial.

Luego de recorrer un total de 40 kilómetros, la manifestación en la capital culminó en la plaza San Martín, frente al busto de Juan Domingo Perón, donde se realizó un acto.

Allí, ante un número importante de agrupaciones, se efectuó la lectura un manifiesto del militante formoseño.

“En el Día de la Militancia, en cada localidad formoseña, de norte a sur y de este a oeste, los militantes peronistas nos movilizamos de manera responsable, con la alegría y la pasión que nos caracterizan, para defender la salud y la vida de la comunidad formoseña y para expresar nuestro apoyo al Gobierno peronista del compañero presidente Alberto Fernández, a nuestro conductor el compañero Gildo Insfrán y al Modelo Formoseño que nos incluye a todos”, resaltó uno de los párrafos del manifiesto.

 

Comments

comments

Comenta aquí