Locales

La UNaF presente en encuentro de la Juventud Universitaria Peronista

Representantes de universidades nacionales, entre ellas la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), participan del encuentro de la mesa nacional de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), que se lleva a cabo en la sede nacional del Partido Justicialista.

Durante el encuentro, los representativos de las casas de estudios detallaron las distintas realidades políticas e institucionales que atraviesan. En este sentido, el Psgo. Rafael Olmedo y Rodrigo Galarza, Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, destacaron la gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, y subrayaron su reelección, la cual fue calurosamente recibida por los integrantes de la mesa nacional.

Asimismo, se resaltó la lucha de nuestra provincia por la autonomía universitaria, como así también el hecho de que los centros de estudiantes son conducidos por agrupaciones peronistas. En ese sentido, los miembros del partido valoraron el trabajo realizado para la consolidación del peronismo en el campo nacional y popular.

La intervención del Psgo. Olmedo fue muy bien recibida por la mesa nacional de la JUP, teniendo en cuenta el objetivo de que un miembro del partido alcance la conducción de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Olmedo destacó que “lo más importante para la unidad no es el espacio que vamos a ocupar, sino el espacio que vamos a ceder para ir fortaleciendo a todas las agrupaciones y sectores que comparten nuestra ideología, con el fin de que puedan sumarse al Frente de Todos y lograr la meta de que un peronista conduzca la FUA”.

Comenta aquí