DestacadasPolítica

La vieja guardia y Mario Antonio Zaragoza asumen la conducción partidaria en Pirané

 4,551 total views,  2 views today

Muchos de los que antes criticaban en duros términos a las autoridades del Partido Justicialista en la ciudad hoy son los primeros en levantar con todas sus fuerzas las banderas del mando.

No hace muchas horas se conocieron los nombres de las personas que asumirán la conducción del PJ en la localidad de Pirané y que con ello, como en el fútbol, dividió la cancha en dos.

Por un lado, están los que a través de una decisión interna pretenderán manejar el PJ por medio de su jefe distrital que se verá reflejado por ejemplo en la ciudad.

En tanto, por el otro, una fina línea separará posiciones y revivirá una antigua tensión y diferencia en cuestiones políticas entre Padre e Hijo, como ya había sucedido en otros tiempos entre estos.

Este nuevo contexto seguramente vendrá a anticipar lo que se puede ser la batalla en próximos meses que desembocará en la discusión del año que viene, claro uno con todo el apoyo conseguido en las urnas.

LOS OBEDIENTES QUE ANTES CRITICABAN

LO ANECDÓTICO DE ESTA SITUACIÓN. Después de tanto hablar y hablar todos los sectores a excepción del Juancismo, el cual está liderado por el actual Intendente, están conducidos por Mario Antonio Zaragoza a quien sus antiguos detractores hoy le rinden honores y pleitesía por el solo hecho de figurar en una lista.

Entre estos se encuentra el congresal Itu Galeano junto a otros más, los cuales, según ellos mismos son parte de esta nueva fórmula partidaria pero que a lo largo de los años solo se observaban bajo la sombra de Zaragoza padre.

Asimismo, hay que dejar en claro que la sumatoria de esta dirigencia es considerada hoy, el emblema y el símbolo del gobierno provincial, sabiendo, como se anticipó más arriba la gran diferencia que existe en lo político entre Padre e Hijo.

Del mismo modo, es voxpopuli que el gobierno de Juan Domingo Zaragoza a diferencia de esta nueva gestión partidaria no tiene ni el apoyo provincial y menos el nacional.

En tal sentido, los piranenses saben que la gestión municipal viene presentándole batalla a la compleja realidad del país con elementos y herramientas locales, exponiendo en ello que todo el progreso logrado en este último tiempo fue gracias al apoyo y esfuerzo de los vecinos con sus tributos.

Esta es una muestra más que se olvidaron de la renovación partidaria, porque así como antaño, en el actual listado aparecen los mismos nombres: Mario Antonio Zaragoza, Irma Zaragoza, Yoli Rodas, Ofelia, Miguel Mora, Cayo Bordón, Olga Mariño y Aníbal Salinas.

Por último, sobre este último nombre muchos militantes comentaron que llamó su atención, sobre todo porque se está atento que en su camino, Salinas devuelva 23 millones de pesos que pertenecen al pueblo de Pirané.

Comments

comments

Comenta aquí