Política

Lageze: “Formosa es la más beneficiada de acuerdo a las transferencias de coparticipación”

 4,059 total views,  2 views today

En comunicación telefónica con Radio Nacional Formosa el Coordinador del Ministerio del Interior para Formosa Juan  Lageze explicó que Formosa es la más beneficiada de acuerdo a las transferencias automáticas de nación para las provincias del NEA, dijo “la realidad como siempre dije son los números, y los números nunca mienten, yo lo que te puedo decir son dos cosas, primero que de las cuatro provincias que componen el NEA  que son las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, aunque  funcionarios provinciales digan que no: Formosa es la más beneficiada”.

“Formosa está por arriba de la provincia de Chaco y  Corrientes, que podríamos decir si alguien quisiera hacer una chicana, que Corrientes pertenece al gobierno nacional, pero obviamente ellos son aliados nuestros y forman parte del espacio de Cambiemos”, agregó.

“Pero en cambio no así entre las provincias de Chaco, Formosa  y Misiones,  Formosa es la que recibe más cantidad de transferencia de coparticipación de las cuatro provincias. Para que tengas una idea Formosa está recibiendo este año en lo que va de abril y comparado con abril del año pasado en lo que representa a transferencias automáticas de 17.000 millones de pesos, cuando el año pasado recibió lo que era comparado con abril 12.000 millones de pesos, que estamos hablando de $5000 millones o $6000 millones de pesos más”, indicó.

“Y, para que te des una idea la provincia de Corrientes recibe en este momento. en el mes de  abril del 2018 unos 9000 millones de pesos, por el cual hay una mayor diferencia en el primer punto por el cual la provincia de Formosa no es la más olvidada de la región del NEA, por el contrario es la más beneficiada”, manifestó.

“Te estoy hablando en comparación con las otras cuatro provincias del NEA, la provincia de Misiones es la cuarta provincia del NEA que ha recibido menos, donde ha recibido unos $8000 millones de pesos a abril de este años comparado con abril del año pasado son $3000 millones de pesos menos”, aseguró.

“Pero comparado con la provincia de Formosa de 17.000 mil a $7000 millones, la provincia de Formosa está recibiendo 10.000 millones de pesos más en transferencias automáticas, y la provincia del Chaco esta alrededor de los $12.000 millones”, explicó.

“Si uno hace la comparación de las cuatro provincias primero esta Formosa, segundo Chaco, tercera la provincia de Corrientes  y cuarta es la provincia de Misiones, quiere decir que si uno hace una cuenta per carpita la provincia de Formosa es la más beneficiada y recibiendo más que otra provincia”, remarcó.

“Estamos hablando del NEA, en las transferencias automáticas en la cual incluye el fondo federal solidario, el nivel de comparación del año 2017 al 2018 tomando en la interanual por decir así en abril del año pasado, hasta abril de este año, Formosa está recibiendo más del 40% de lo que recibió del año pasado”, puntualizó.

“Eso en cuanto a las transferencias automáticas, en las transferencias presupuestarias todavía el año 2018 y esto es por una realidad, está un poco por debajo de lo recibido en 2017 pero es todavía lo que esta devengado, es lo que falta correr para adelante”, concluyó el Sr. Juan Lageze.

Comments

comments

Comenta aquí