DestacadasPolítica

Laguna Gallo otra localidad olvidada: Niños dando clase bajo los arboles, sin comedor, sin señal teléfonica ni agua

Con la visita de los periodistas Leo Fernández y Julieta González convocados por un par de valientes vecinos quedó demostrado que la localidad de Laguna Gallo, a pesar del grandilocuente, místico y mentiroso relato oficial, a pesar de estar enclavada a pocos kilómetros de Laguna Blanca, pueblo natal del gobernador Gildo Insfran, es otro pueblo olvidado por el Modelo Formoseño.

La policía rodeo el edificio escolar y cortó el wifi ante el rumor de la llegada de los periodistas de Radio Parque

Laguna Gallo tiene un solo, antiguo y derruido establecimiento escolar que fuera construida durante la última dictadura militar e inaugurada por el general Colombo hace más de 40 años como escuela rural para los niños del lugar, pero hoy con solo 5 salones alberga a los alumnos de la EPEP Nº 108, el Jardín de Infantes Nº 28 y la escuela Agrotécnica, es decir tres niveles educativos juntos, con los chicos hacinados en un edificio de paneles y con techo precario.

En Laguna Gallo los padres se quejan de ver a sus hijos dando clases bajo los árboles, sin Comedores escolares, sin agua, sin señal telefónica y con wifi suministrada por la policía a la Escuela.

Evidentemente “Los niños de Laguna Gallo no son los privilegiados” de los que se desgarran las vestiduras los funcionarios de Insfran. Ni la Educación es cuestión de Estado en esa olvidada localidad. Puras mentiras del relato de El Modelo Formoseño.

Padres intimidados por presencia policial y apretados por punteros del PJ y el propio intendente de Tres Lagunas a no hablar si quieren agua

Al llegar al poblado, el gobierno cortó el internet para que no se pudiera realizar un video en vivo y la escuela depende del internet de la Comisaría del lugar, que a la llegada de la prensa apostó cerca de 10 policías, evidenciando una maniobra intimidatoria respecto de los padres que iban a dar su testimonio.

Nadie quiere exponerse en una comuna de 800 habitantes con la policía controlando, quien cuenta lo que pasa y quien no pero de todas maneras, tres padres dieron su testimonio acerca de las necesidades (VER VIDEO).

No solo explicaron que los chicos dan clases a la intemperie sino que además, están dentro de los salones, los chicos de jardín, de la primaria y la agrotécnica y no tienen espacios separados entre niveles.

El otro problema es la falta de agua que se provee por camiones cisterna, provocando el negocio redondo de cooperativas, los que dependen del municipio de Tres Lagunas y el SPAP que son insuficientes y la perla de la historia que es la amenaza a una vecina de no proveerle de agua si daba declaraciones a la prensa.

Comenta aquí