Política

LAGUNA NAINECK: La diputada Molinas requirió la instalación de otro cajero automático

Mediante nota remitida al gerente del Banco Formosa S. A. Daniel Arturo Higa, la diputada provincial Mirna Molinas (Frente Amplio Formoseño – CAMBIEMOS) requirió se contemple “la posibilidad de disponer la instalación de otro cajero automático sumado al existente  que la entidad bancaria posee en la localidad de Laguna Naineck”.

En su fundamento la legisladora expuso la “evidente capacidad limitada de operatividad de la única máquina que por la alta demanda de los usuarios (beneficiarios de prestaciones sociales, agentes administrativos, docentes, comerciantes, productores, emprendedores, turistas y otros clientes) a partir de la media jornada de cada día,  ya no cuenta con dinero en efectivo para extracciones. A este inconveniente se suma la recurrente falta de emisión de tickets, elemento indispensable a la hora de realizar transferencias u otras operaciones, situaciones que dan motivo de permanentes quejas de parte de los usuarios”, expresó.

Es oportuno resaltar que muchos usuarios optan por retener su dinero en sus cuentas de ahorro por cuestiones de seguridad con la intención de disponer dinero en efectivo solo para las transacciones necesarias”.

Al respecto la legisladora agregó que “la localidad cuenta con 16 colonias rurales productivas incluidas al sector urbano  con una cantidad estimada en 18 mil habitantes, quienes están pendientes del funcionamiento de un solo cajero para sus operaciones diarias”, explicó.

Insistió que “por los crecientes hechos de inseguridad ocurridos en la localidad las personas deciden dejar su dinero en sus cajas de ahorro para, de acuerdo a la necesidad,  disponer  del dinero en efectivo, pero reiteradamente la única expendedora ubicada en el pueblo,  en la mayoría de los casos está fuera de servicio”, abundó.

Cabe recordar que la instalación del único cajero automático data del año 2013 y se concretó a instancias de reiteradas solicitudes de la entonces concejal municipal Mirna Molinas.

Comenta aquí