LocalesMunicipales

Lanzaron la campaña vial “Visibles somos Seguros”

 2,628 total views,  2 views today

En el control policial de ingreso al barrio Villa del Carmen, en la jornada del miércoles, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y miembros de organizaciones civiles, se puso en marcha la campaña de concientización en seguridad vial denominada “Visibles somos Seguros”, donde se entregaron 1100 bandoleras de seguridad vial para motociclistas.

Durante el acto de lanzamiento, en representación del Gobierno Provincial, el ingeniero Fernando Inchausti, director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, dijo que “es importante señalar que en la provincia de Formosa la seguridad vial es una política de estado porque, entre las primeras decisiones que tomó el Gobernador, se conformó el Consejo Provincial de Seguridad Vial que es la herramienta que tenemos los formoseños para abordar esta temática de manera integral e integrada. Lo que estamos buscando es salvar vidas. Este tipo de encuentros y de actividades tendrán todo el acompañamiento del Gobierno Provincial, porque es lo que nos marca nuestro gobernador, el Dr. Gildo Insfrán, trabajar conjuntamente con la única premisa de salvar vidas y tomamos esta propuesta para sumarnos y hacerla propia”.

A continuación, el subsecretario de Gobierno municipal, Dr. Rodrigo Portocarrero, indicó “Somos un municipio cercano, de puertas abiertas, y trabajamos en pos de la comunidad, tratando de mejorar la vida de los vecinos, y en esta ocasión se presenta esta iniciativa para disminuir la siniestralidad. Esta zona sur, con barrios como Villa del Carmen, Nueva Pompeya, Santa Isabel o Carlos Menem Jr, hace poco ingresó al ejido municipal, con varios kilómetros de distancia del centro, y la verdad que la idea que ha surgido es muy buena; por eso, esta primera etapa se inicia aquí y habrá una segunda etapa que proseguirá en el sector norte de nuestra ciudad”.

Por su parte, el gobernador del Distrito 4845 del Rotary Club Internacional, Cdor. Manuel Sosa, expresó: “este medio de transporte, la motocicleta, le ha solucionado la vida a mucha gente, pero también ha traído consecuencias graves para los conductores, y la idea, con la puesta en marcha de este programa, es evitar los siniestros viales. Es una propuesta muy buena y celebramos que se hayan sumado el gobierno provincial, el municipio capitalino, la Asociación Sendero de Estrellas, el Rotary, los motoqueros y muchos vecinos, porque queremos que la gente entienda que nuestro objetivo es cuidarlos cuando suben a una moto. Muchas gracias por esta sumatoria de voluntades y sigamos trabajando juntos para evitar los siniestros viales”

Por último, Silvina Facio, representante de la Asociación Civil “Sendero de Estrellas” enunció que “hace 5 años esta ruta se llevó lo más importante para mi mamá, que fue mi hermana menor de 27 años. Por eso, para mí es muy emocionante estar aquí haciendo esta actividad y acompañando muchas de las acciones que se están realizando desde el trabajo conjunto del Consejo Provincial de Seguridad Vial y la Municipalidad de la Ciudad para evitar los accidentes de tránsito”.

Tras el acto de lanzamiento, el personal municipal, miembros del Rotary, del Rotarac e Interac, de la Asociación Sendero de Estrellas y agrupaciones de motociclistas y vecinos, se distribuyeron en dos grupos para entregar a los conductores de motovehículos el dispositivo de seguridad e informarles sobre la importancia del uso del mismo para preservar su integridad física.

Comments

comments

Comenta aquí