LocalesMunicipales

Lanzaron la segunda edición del atractivo evento “Mamis Pescan”

Durante un acto desarrollado en el patio de Intendencia, se realizó el lanzamiento de la segunda edición del evento deportivo “Mamis Pescan”, que se desarrollará este sábado 16 y es organizado en forma conjunta por el municipio capitalino y el club de pesca “Pirayú”.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy; la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo; la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón; la directora de Discapacidad, Lic. Magdalena Idoyaga, y el presidente del Club de Pesca “Pirayú”, Pablo Vallejos.

En primer lugar, hizo uso de la palabra la directora de Turismo, Cristina Salomón, quien ofreció detalles del evento, que se desarrollará este sábado 16, a partir de las 14 horas, en el sector del barco hundido. “Este concurso de pesca se realiza en el marco de las actividades por el mes de concientización y lucha contra el cáncer de mama”, comentó, y anticipó que las inscripciones se podrán realizar desde este viernes 15, en el mástil municipal, y se extenderán hasta el mismo día sábado, antes del inicio del concurso.

“Las participantes se encontrarán con muchas sorpresas, ya que habrá importantes sorteos, entrega de medallas, trofeos y el premio mayor será una hermosa bicicleta. También habrá actividades para los más pequeños, con premios para el mejor disfraz”, comentó Salomón.

“Desde la gestión del intendente Jorge Jofré siempre estamos al lado de los vecinos y vecinas, apoyando todas las actividades que se desarrollan, en este caso por el mes de la concientización contra el cáncer de mama, cumpliendo con todos los protocolos establecidos”.

Seguidamente, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo y candidato a concejal por el sublema “Valores Ciudadanos”, José Delguy, felicitó al club de pesca Pirayú, “por el permanente trabajo que están realizando para organizar estos eventos, de cara a nuestro río, revalorizando esa mirada a nuestra bella naturaleza, siendo un ejemplo de lo que debe hacerse en este sentido”.

“Todo este trabajo se vio fortalecido desde el 2015, a partir de la gestión del intendente Jofré, que nos mostró la importancia de recuperar el turismo, con una Formosa mirando hacia el río, en el marco de una ciudad ordenada, inclusiva y con un fuerte perfil turístico”, resaltó.

“Estamos en el camino del hacer – prosiguió – y vamos a seguir haciendo, hoy más que nunca, ya que hemos pasado momentos muy duros por la pandemia. Pero este momento nos encuentra más tranquilos y nos da la esperanza de retomar diversas actividades, como pescar y hacer paseos en lanchas; en resumen, disfrutar de nuestro hermoso río Paraguay y del turismo receptivo “.

En ese sentido, destacó: “Es justamente en estas actividades en las que tenemos que concentrarnos ahora y trabajar para una Formosa pujante, entendiendo que el turismo es sinónimo de trabajo real, ya que eventos de pesca como éste convocan a turistas que nos visitan y de esa forma se dinamiza la economía local”. Además, señaló que están en plena ejecución los trabajos de construcción de la bajada de lanchas municipal, que será “un lugar para disfrutar de las bondades de nuestro río Paraguay y un punto turístico estratégico”.

“Vamos a seguir trabajando para continuar transformando a Formosa en una ciudad moderna, inclusiva, limpia y ordenada, que es justamente lo que queremos llevar al Concejo Deliberante, desarrollando en forma comprometida todas estas acciones”, subrayó Delguy.

Por su parte, el representante del club de pesca “Pirayú”, Pablo Vallejos, agradeció “el permanente acompañamiento del intendente Jorge Jofré, que nos abrió las puertas para todos los eventos que organizamos y eso para nosotros como club ha sido muy importante”.

“Nosotros arrancamos con torneos de pesca hace tres años y en Formosa capital hemos alcanzado siempre importante concurrencia, por eso sabemos que desde la pesca se puede generar y dinamizar mucho al turismo y, en este caso, el grupo de damas de Pirayú organiza esta segunda edición que esperamos supere a la primera, que llegó a tener más de 70 participantes”.

Finalmente, Rubén Arévalos, en representación del Círculo de No Videntes de Formosa (CINOVI), destacó “la inclusión que está presente en todos los eventos gracias al impulso y el acompañamiento permanente que nos brinda la Municipalidad, desde su Dirección de Discapacidad”.

“Hoy nos encuentra participando de este hermoso evento que nos llena de alegría y agradecemos también al club de pesca Pirayú por tenernos siempre presente” apuntó.

Comments

comments

Comenta aquí