Locales

Larga fila para sacar un turno en el Hospital, para ser atendidos dentro de un mes

 1,441 total views,  2 views today

El escenario se repite a fin de mes en las afueras del Hospital Central de esta ciudad, donde desde muy temprano una fila interminable de personas aguarda durante horas con el fin de conseguir un turno para el mes siguiente. Para las consultas de los especialistas hay que esperar más de un mes y una semana, si logran el turno.

Es inocultable el enojo y malestar que se palpa en la gente que tiene que hacer larga y tediosa fila para poder acceder a un turno en el Hospital Central de nuestra ciudad, las quejas por la largas colas son acompañadas por las quejas por la mala atención, la falta de medicamentos  y los turnos que se consiguen con un mes de espera aproximadamente.

 “Estamos enfermos que por lo menos que nos pongan en la sombra, no vendríamos si estábamos sanos”, casi suplicó una mujer que esperaba desde muy temprano en las veredas del Hospital Central de Formosa para poder lograr un turno con los médicos especialistas.

Desde hoy se otorgan los turnos para todo el mes de noviembre por eso es que las filas superan las dos cuadras, pero si no logran conseguir un horario de atención en muchos casos deberán esperar hasta el mes de diciembre.

“Estamos desde las 6 de la mañana con mi hijo para sacar un turno, hay muchísima gente esperando”, dijo  a Formosa Expres  una mujer que se encontraba haciendo la fila en muletas .

Otra de las personas que se encontraba en el lugar, señaló que “desde las 5.30 de la mañana estamos acá, esto es cosa de todos los meses y no sabemos para cuando podemos conseguir turnos”.

Comments

comments

Comenta aquí