Nacionales

Las cartas “tumberas” de Julio De Vido atormentan a Cristina y desvelan al PJ

 1,444 total views,  4 views today

Una nueva y enojada misiva del encarcelado ex ministro encendió las alarmas en el interior del kirchnerismo y peronismo. ¿La furia de su esposa con la ex presidente, otra advertencia?.

La literatura epistolar tumbera de De Vido desvela a los más plantados. Un profundo estremecimiento recorre las almas sensibles a este tipo de advertencias. No es para menos. El superministro K, el otrora más poderoso, el maestro mayor de obra, la mira pasar desde adentro. Tiene tiempo de sobra para pensar, sentir y proceder en consecuencia.

Se reconoce solo, abandonado, librado a su suerte. Demasiada ingratitud para con un hombre que lo manejó todo, que encarnó la ejecución y el procedimiento que ahora la Justicia investiga y define como una “matriz diversificada” de corrupción.

Su prosa no se caracteriza por la elegancia sino por la crudeza. Eso aterra. Si “ortiba” se escribe con B o V , es a esta altura irrelevante. Extrapolada del lunfardo la  palabra no admite doble interpretación: significa “batidor”, el que entrega, el que delata.

Solo puede aplicarse un “ortiba” a alguien del mismo palo, a uno de los propios. La palabrita no ayuda mucho al que la emplea. En boca del que todos reconocen como el  más educado y modoso de los funcionarios de Cristina suena definitiva, letal.

“Había que buscar un malo de la película y Julio tiene esa cara” aporta Alessandra Minnicelli. La esposa de De Vido, quien también tiene a su hermano tras las rejas, dice que Cristina tiene un trato inhumano para con su familia.

La ex titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) asegura, no obstante, tener respeto intelectual por la ex presidente. Los que aguardan que un “arrepentido” hable, por el momento, tendrán que esperar. Una cosa es el patético pase de facturas mediático entre los que supieron convivir glamorosos en la cubierta de la nave insignia del modelo y otra es ponerse a dar datos a la Justicia.

Comments

comments

Comenta aquí