Sin categoría

Las claves de la ceremonia de los Juegos

Se acaban las esperas. Se viene una fiesta que quedará en la historia de Ciudad. Llega una ceremonia olímpica única para el deporte argentino y mundial. Los Juegos Olímpicos de la Juventud se meten en la agenda de los argentinos y arrancan este sábado con una celebración en el Obelisco con una modalidad totalmente inclusiva y abierta a todo el público. La claves de la ceremonia.

# ESTE SABADO A LAS 18 HS. Y POR TV
Agendate el horario y preparate para disfrutar una ceremonia única. “El Obelisco se transforma” prometen. Te mostramos el mapa con los accesos, que recordá: son libres y gratuitos.

Los accesos a las fiesta.

Los accesos a las fiesta.

Si no podés acercarte, podrás verlo en directo por la TV Pública y TyC Sports. Y si no tenés una tele cerca, la vas a poder seguir vía app oficial de los Juegos Olímpicos para celulares y tablets que aquí podés descargarla: bajala para Android y también en iOS).

Y si querés ir viendo qué actividad se vienen los primeros días, acá tenés el CALENDARIO OLIMPICO.

# OBELISCO OLIMPICO 
La innovación está clara. No se hace en un estadio sino en el Obelisco. Fiesta que la gente puede ser protagonista de forma gratuita y que servirá para recibir oficialmente a los 4.012 atletas de 206 países para el desarrollo de las 32 disciplina de los Juegos Buenos Aires 2018

# IGUALDAD DE GENERO 
Estricta igualdad de género como no se dio nunca en una competencia olímpica. Esa idea funcionará como guía de la fiesta y el encendido del pebetero, que será responsabilidad de una mujer y un hombre.

# LA CREATIVIDAD DE FUERZA BRUTA 
Una compañía teatral que hace de la innovación y creatividad, su fuerte. Con repercusión a nivel mundial, estará integrado por 350 personas entre actores, técnicos y músicos. La realización estará a cargo de Ozono Producciones, una firma nacional especializada en espectáculos. La misma ha producido conciertos de artistas internacionales como The Rolling Stones, U2, Madonna, Paul McCartney y Roger Waters, entre otros.

Se viene Buenos Aires 2018
Los Juegos Olímpicos de la Juventud inician el próximo 6 de octubre, con una imperdible fiesta en el Obeslico. (Buenos Aires 2018)

# MAS DE 2000 PERSONAS 
El marco de la fiesta siempre lo termina poniendo esa energía que le da la gente. Habrá unas dos mil personas comprometidas en toda la organización en una movida logística inédita en Argentina.

El nuevo spot de Buenos Aires 2018
Los Juegos Olímpicos de la Juventud,  que se diputarán del 6 al 18 de octubre, ya se palpitan.

¿QUE MAS TENES QUE SABER DE LOS JUEGOS?

Las actividades deportivas estarán repartidas en cuatro sedes: Parque Urbano, Parque Tecnópolis, Parque Verde y Parque Olímpico de la Juventud. Las mismas estarán complementadas por el Paseo de la Costa, el Club Atlético San Isidro, Hurlingham Club y el Club Náutico de San Isidro. CALENDARIO DE LOS JUEGOS

¿Dónde descansarán los atletas entre competencia y competencia? En la Villa Olímpica de la Juventud, construida en el barrio de Villa Soldati. El complejo ocupa 3,5 hectáreas y cuenta con 31 edificios de hasta ocho pisos con 1.200 viviendas en total de 2 y 3 ambientes. Luego de los Juegos, los departamentos serán habitados por familias que pasaron por un proceso de adjudicación a través de un sistema de créditos con tasas de interés accesibles.

Todo el Circuito Olímpico de la Juventud.

Todo el Circuito Olímpico de la Juventud.

El público también mostró su ansiedad por medio de la solicitud de las pulseras electrónicas, las cuales cumplirán la función de entradas totalmente gratuitas para los distintos eventos. Vale señalar que cada una tiene un chip integrado, que le permitirá a cada espectador disfrutar de las competencias y de las más de 1.200 actividades culturales.

Otro de los protagonistas de Buenos Aires 2018, que finalizará el 18 de octubre, será la mascota #Pandi. Este divertido yaguareté representa al animal declarado Monumento Natural Nacional por estar en riesgo de extinción y buscará que los jóvenes abracen al deporte para construir un mundo mejor.

Comments

comments

Comenta aquí