DestacadasPolíticaSin categoría

Las elecciones en la UNaF se desarrollaron normalmente y la Cámara Federal corrige nuevamente a Morán

La Cámara Federal de Resistencia desestimó la medida cautelar interpuesta en fecha 27 de septiembre de 2021 y las elecciones del claustro estudiantil en las Facultades de Recursos Naturales y Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se realizaron este jueves 14 con una amplia concurrencia y con total legitimidad judicial.

De esta manera se cumplimentó con una etapa más del cronograma electoral dispuesto en la Resolución Rectoral Nº 0746/21 firmada por el Rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, que fuera ratificada por la Cámara Federal de Resistencia.

Nuevamente el juez federal de Formosa, Pablo Morán, intentó suspender las elecciones ante una cautelar del sector que obedece al oficialismo provincial, siendo él, profesor nombrado por los docentes parte del litigio judicial para apropiarse del poder de la UNaF sin pasar por las urnas.

El calendario electoral finalizará con las elecciones del claustro de graduados, que se desarrollarán el próximo lunes 18 de octubre

Según estimaron los abogados que intervinieron en varias cautelares donde el juez Morán tuvo fallos que luego eran revocados por la Cámara, el funcionario volvía a fallar de la misma manera en otras medidas similares posteriores sin tomar en cuenta los antecedentes.

Estiman que después de las elecciones de modificarse la composición del Congreso, también se modificaría el Consejo de la Magistratura, donde de no mediar una mayoría que avale abiertamente a jueces que sean hegemónicos al oficialismo nacional y provincial, la iniciación de un jury de enjuciamiento a Pablo Morán sería viable, no solo por sus fallos revocados en favor del sector que no quiere ir a elecciones sino también por los cientos de Habeas Corpus en los que el magistrado se declaró incompetente favoreciendo al gobierno de Gildo Insfrán con sus restricciones con la excusa de la pandemia.

Comenta aquí