Sin categoría

Las Gigantes cayeron con Turquía en el debut

 611 total views,  2 views today

La selección femenina de básquetbol perdió en su debut del Mundial de Tenerife. Fue 37-63 ante Turquía en la primera fecha del grupo B. Macarena Rosset fue la goleadora del equipo, con 12 tantos.

Las Gigantes sostuvieron un buen ritmo de partido durante los primeros dos cuartos, pero los problemas para llegar al aro con efectividad fueron haciendo que la brecha con las turcas se ampliara y que de los 8 puntos tras el primer cuarto se fuera a 13 al final del segundo (33-20 para las europeas).

Cuatro triples al hilo de las turcas al inicio de la segunda mitad hicieron que cualquier intención de remontada fuera imposible. El 45-20 terminó siendo lapidario y en los últimos 20 minutos Argentina tuvo todavía más inconvenientes para anotar: en todo el tercer cuarto, por caso, las chicas dirigidas por Cristian Santander apenas marcaron 4 puntos.

Macarena Rosset, con 12, y Andrea Boquete, con 10, fueron las goleadoras de un equipo que tiró con bajísimo porcentaje de acierto: tan sólo encestó 13 de 71 lanzamientos (18%) y sólo 8 de 49 (16,3%) intentos de doble.

Mañana, desde las 7 de la mañana argentina y con televisación de la TV Pública, las chicas se medirán con Australia.

Comments

comments

Comenta aquí