Sin categoría

Las razones de una sorpresa mundial: por qué Lionel Messi fue al banco de suplentes

Lo que en otra época produjo hasta el llamado a elecciones en el Barcelona, por ahora es sólo una «decisión técnica». Lo que aún no queda claro es si el técnico Ernesto Valverde consensuó con Lionel Messi dejarlo en el banco ante Juventus o si tomó la decisión en base a sus atribuciones como entrenador.

Según Guillermo Amor, ex futbolista del Barça y a cargo de Relaciones Institucionales del club , «no hay ningún problema». Añadió que Messi «está en muy buenas condiciones. Son decisiones y razones técnicas, supongo que está todo hablado y claro con Ernesto Valverde. No hay ningún problema”. Lo dijo mientras subía al palco de honor y los equipos salían del túnel. Suena sugestiva la frase «supongo que está todo hablado». La verdad, tarde o temprano, saldrá a la luz.

Las especulaciones de los medios catalanes deslizan que Valverde decidió darle descanso a Messi debido a la cantidad de partidos que viene jugando en la temporada. También dejó afuera al lateral Jordi Alba y puso a Lucas Digne. Es llamativo que, si la razón es que Leo descansara, haya sido el único de las vacas sagradas del Barça que no jugó de entrada ante la Juve. Piqué, Iniesta, Busquets y Suárez estuvieron en la alineación titular. Y tuvieron el mismo ajetreo que Messi.

Barcelona lidera el grupo de Champions y necesitaba solo un punto para asegurarse el primer puesto. La última fecha será el martes 5 de diciembre ante Sporting Lisboa, en el Cam Nou.

La última vez que se vio a Messi entre los suplentes fue el 13 de octubre de 2016 en un partido de la Liga ante La Coruña.Leo se recuperaba de una lesión, entró a los 10 minutos del segundo tiempo por Busquets y el equipo ganó 4-0. En Champions, no era suplente desde la vuelta de la semifinal con Bayern de la edición 2012/13. Los alemanes habían goleado en la ida, la serie era casi imposible de levantar y Guardiola lo dejó afuera. No entró ni un minuto.

La ausencia que provocó un terremoto fue la suplencia del 4 de enero de 2015, en Anoeta. Ese día el Barça perdió 1-0 con Real Sociedad y Luis Enrique decidió darle descanso a Messi, quien no estuvo de acuerdo con la decisión. Leo entró en el segundo tiempo pero nada pudo hacer para dar el vuelta el marcador. Luego, en señal de protesta, faltó al primer entrenamiento y desató una profunda crisis interna. Renunció a los pocos días el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y la discusión interna en el club provocó el llamado a elecciones. Desde entonces, la relación de Leo con Luis Enrique fue distante. Aquella derrota en Anoeta marcó, sin embargo, el punto de partida para el equipo que esa temporada ganó Liga, Copa del Rey y Champions

Comments

comments

Comenta aquí