Política

Lazarito Caballero pidió disculpas y aclaró lo sucedido en el festival de Riacho He Hé

 18,645 total views,  2 views today

El reconocido y exitoso artista local Lazarito Caballero Moreno, que representa a nuestra provincia en los principales escenarios nacionales e internacionales, en declaraciones a Prensa Libre explicó que no tuvo nada que ver, ni promovió los lamentables cánticos entonados por un grupo de jóvenes durante un prolongado corte de luz en el festival aniversario de Riacho He Hé.

El canta autor tradicionalista aseguró que no los comparte, que no fue su intención faltarle el respeto a nadie y menos a una madre, que no pudo cortarlo porque los micrófonos no funcionaban, pero por las dudas pidió disculpas si alguien se sintió ofendido o lo involucro en lo ocurrido durante el intervalo forzado de su actuación.

El interés de mis actuaciones son solo artísticas, festivas y culturales, no de confrontaciones políticas, no soy político, no me gusta la política y jamás le faltaría el respeto a nuestro presidente, por lo que reitero mi pedido de disculpas por si alguien lo interpretó de otra manera, todo empezó con un cantico contra Sampaoli (DT de la selección nacional) que luego se desvirtuó, se mezcló  y nos sorprendió hasta que reaccionamos y nos alejamos, explicó.

A través de un video difundido en las redes sociales también salió a aclarar sobre el video difundido, “donde hay muchos comentarios malos y mal intencionados, y bueno yo quiero salir a aclarar y contar como fue”.

“Notros empezamos a tocar en el aniversario de Riacho, y al cuarto tema más o menos se cortó la luz y nosotros seguimos tocando a capella (sin sonido) y tratamos de hacer un show para que la gente aguante porque no venía la luz, y en un determinado momento la gente sola empezó a cantar ese cantito, que yo en ningún momento arengué ni alenté para que la gente lo haga, fue la gente sola la que empezó a cantar, y cuando empezaron a cantar yo me retire para atrás y me fui a hablar con las autoridades para preguntarle si es que iba a volver la luz o no”, relató.

“Si es por mi yo lo corto, pero al no tener sonido por la falta de luz no podía. Había muchísima gente, trate de sobrellevar la situación como pude, seguí haciendo un show donde invite a unos chicos bailarines de Laguna Nainek para que bailen, yo toque el bombo, el violín, hice de todo para que la gente no se vaya y trate de hacer el aguante hasta que vino la luz, que fue un lapso de media hora más o menos”.

“Fue eso lo que paso, y algunos mal intencionados filmaron y subieron como que yo fui el que arengue o incité para que canten eso, y en ningún momento paso eso”, aseguró.

“La verdad es que no me gusta a mi mezclar la cultura con la política, fue mi idealismos siempre. No soy político, no me gusta la política, y obviamente respeto las autoridades. Jamás en ningún momento  falte el respeto a la autoridad, mucho menos a nuestro presidente de la nación, jamás ni nunca yo haría eso. Quería aclarar que no fue mi intención que sucediera esto”, resaltó.

“No quiero que piensen mal de mí, yo soy un artista, soy músico folclorista que defiendo la cultura y la tradición de nuestra tierra y amo con todo mi ser lo que yo hago”, concluyó el artista.

 

Comments

comments

Comenta aquí