Política

Le entregaron un camión basurero y Nacif lo agradeció como parte de una inversión sin precedentes

 6,351 total views,  2 views today

Luego de treinta años de gobierno Justicialista y más de 20 de Gildo Insfran, el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, recibió en el aniversario de la localidad  un camión compactador de recolección de residuos que el gobernador Gildo Insfran acaba de entregar al municipio del lugar, “es por una parte el cumplimiento de la palabra empeñada que nos hiciera, y al mismo tiempo parte de las inversiones sin precedentes que permitieron integrar social y territorialmente a todo el extremo oeste formoseño al resto de la provincia”, exageró.

HABLA DE FEDERALISMO PERO ES UNITARIO

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán, que habla, se jacta y reclama de la boca para afuera Federalismo solo coparticipa a todos los municipios y comisiones de fomentos del interior, 1 de cada 10 pesos que recibe de nación, por lo que reparte “centavos” a cada comuna de cada 10 pesos que recibe, pese a ello los intendentes que saben que a la obediencia y obsecuencia le deben su permanencia y subsistencia en el cargo, se esfuerzan en alabar lo poco que les dá; que no es otra cosa que lo mínimo que les corresponde.

Por ello  Rafael Nacif, ponderó al camión compactador de recolección de residuos como parte de un programa “muy ambicioso que estamos desarrollando en materia de saneamiento”. Indico que “ya tenemos el predio donde se ejecutara el tratamiento de los residuos que son recolectados en nuestra comunidad, y este camión compactador es parte de todo el importante apoyo que el gobernador (Giledo) Insfran está brindando a nuestra comunidad”.

REFFUNCIONALIZAR Y REINAUGURAR LA ESCUELA MAS GRANDE DE LATINOAMERICA

El jefe comunal indico que “gestionamos obras necesarias en lo educativo, por ejemplo a fin de refuncionalizar la escuela 438, una de las más importantes en la modalidad bilingüe a nivel Latinoamérica, añadiendo, que se trata de una “institución educativa muy cara a los sentimientos de los juarenses en general y las comunidades indígenas en particular, que nos llena de felicidad”.

Aludió a los “trabajos para la casa solidaria, el centro cívico, y el pronto inicio de las tareas previstas en un proyecto de magnitud para la planta potabilizadora a fin de dotarla de lo necesario para que pueda cubrir la demanda para las próximas generaciones de quienes habiten nuestra ciudad en franca expansión”.

Amplio diciendo que “se ejecutaron obras muy relevantes para mejorar la transitabilidad en todo nuestro entramado de calles, en los drenajes que aumentaron la capacidad de evacuación hídrica y la ampliación de los sistemas públicos de iluminación”.

SIN PRECEDENTES HISTÓRICOS

Vamos dejando atrás a partir de una decisión política del estado provincial, acompañando a los diferentes sectores de nuestra comunidad, los problemas de enfrentamientos que tuvimos”, sostuvo. En este sentido subrayo que “hoy reina la paz social, podemos caminar tranquilos y la pacificación social es la que prima a partir de esta tarea conjunta y donde tenemos una gestión provincial que viene realizando una inversión enorme en todo el oeste”.

Pondero el intendente juarense que “no tiene precedentes históricos todo lo que hizo la gestión (Gildo) Insfran en nuestra región, permitiendo dejar atrás el aislamiento en caminos, en energía, en lo educativo, en salud, en lo productivo y en general en todos los eslabones que permitieron que el extremo oeste se haya integrado definitivamente a la provincia”.

Comments

comments

Comenta aquí