Política

“Legisladores de Juntos por el Cambio visitaron localidad de General Belgrano”

En el marco de una visita de los legisladores provinciales Juan Carlos Amarilla, Agostina Villaggi y Miguel Montoya (Juntos Por el Cambio) a la Localidad de General Belgrano se reunieron con autoridades de la UCR como así también efectuaron una visita al Concejo Deliberante, Centro de Salud, Matadero Municipal entre otros. Los diputados fueron acompañados por los dirigentes provinciales de la UCR Roxana González, Juan Carlos Montiel y Leandro Sosa Aguayo.

Según un comunicado dado a conocer por los propios legisladores provinciales, “esta clase de visita se están realizando en toda la geografía provincial y aclararon que consisten en reuniones con los propios vecinos y distintos actores de la comunidad y en este caso a instancia de una invitación formulada por la dirigente Rosana González”.

Indicaron en este sentido que “en horas de la mañana nos reunimos con autoridades del concejo deliberante, los concejales Félix Sánchez, Gustavo González, y el Dr. Damián Minetti para conversar sobre las necesidades y problemáticas que padecen los belgranenses. “Pese a que todos los concejales son del partido oficialista la reunión ha sido muy amena, respetuosa y nos hemos sentido muy bien tratados”. Dijeron.

Falta de médicos y Contadores:

Tras hablar con los propios vecinos los diputados radicales afirmaron que “por distintas circunstancias hacen falta médicos para el hospital local ya que los pacientes, en su mayoría, para procurarse una mejor atención son derivados al hospital de Laguna Blanca, distante a cien km.  En este punto, dijeron, “nos comprometimos con los vecinos a hacer público esta situación y solicitar al Gobierno de la Provincia gestione esta necesidad asegurando futuros ingresos que sean dignos para los profesionales que deseen venir a trabajar”. A modo de queja o denuncia afirmaron que “En este punto debemos expresar a que pese a que fuimos dos veces al centro de salud no fuimos recibidos por la Directora y médica Lilian Marilín Vega”.

Por otra parte, y ya para el sector de Bromatología Municipal confirmaron que se requieren médicos veterinarios o al menos licenciados o técnicos en bromatología para ayudar a controlar la manipulación y el expendio de alimentos en general para la población.

Así también los legisladores indicaron que “se quiere contadores públicos, al menos uno para que pueda desempeñarse en el área propia de su competencia en el municipio”. Añadiendo además que hace falta que el estado provincial  garantice el acceso a la salud en todo momento a los habitantes de General Belgrano y una decena de colonias que la circundan ya que muchas veces deben trasladarse hasta Laguna Blanca, Clorinda o la Capital para ser atendidos” . “Y muchas veces con la dificultad que en dichos hospitales solicitan la derivación previa que no siempre es fácil de obtener”.

Matadero Municipal y basura en la vía pública

Villaggi, Montoya y amarilla remarcaron que “hemos podido constatar que el matadero municipal hace mucho tiempo no funciona por lo tanto, cada carnecería -que expende la carne para el consumo humano de toda la población calculada en unas cincuenta reces diarias- soluciona como puede la faena de animales y esto está ligado directamente a la calidad de la salud pública y alimentaria”.-

Los diputados provinciales se mostraron preocupados por la existencia de micro basurales que fueron constituyéndose prácticamente en plena calle que requieren un abordaje integral pero urgente. Combatir estos basurales clandestinos debe constituir una acción cotidiana por parte del municipio”. Finalizaron.

Comenta aquí