Política

Leguizamón ratificó que la policía intentó allanar ilegalmente su domicilio

El titular de Anses de Ingeniero Juárez Hugo Leguizamón ratificó a Radio Nacional que “en un acto de absoluto abuso de poder, la Policía de Ingeniero Juarez intentó allanar mi habitación del hotel donde vivo desde hace casi dos años. Gracias a la resistencia de los empleados del lugar, no derribaron las puertas para buscar «quién sabe qué cosa»”.

“En realidad está ocurriendo montón de cosas acá en Ingeniero Juárez a partir del asesinato del Dr. Pedro Cortez, que fue asesinado de una manera salvaje y mafiosa a en la vereda de su casa, donde paro una moto con dos personas y le dispararon con una 9mm frente a su familia a metros donde estaban sus hijos”, relató.

“Sucedió al mejor estilo de las películas narcos mafiosas, lo que despertó en el pueblo de Ingeniero Juárez protestas una importante cantidad de personas que se manifiestan dos o tres veces por semana pidiendo justicia y manifestando miedo, porque un crimen de esta naturaleza, tiene una connotación muy atemorizante”, evaluó.

“A partir de allí se allanaron un montón de lugares, se detuvieron personas que no tenían ni idea, en donde muchas veces agarran perejiles para calmar a la sociedad”, cuestionó.

“Y, entre ellos lamentablemente tuvieron la mala idea de ir a allanar el lugar donde yo vivo desde hace más de dos años, ósea la habitación del hotel”.

“Fueron con una supuesta orden judicial que nunca exhibieron a tratar de derribar la puerta, y no lograron hacerlo gracias a las empleadas del hotel que se opusieron y se pusieron en la puerta impidiendo que la policía ingrese por la fuerza”, aseguró.

“Fueron a hacer no sé qué cosa, porque yo vivo en ese lugar desde hace dos años trabajo a dos cuadras de la policía y también me podrían haber buscado en el lugar de mi trabajo, donde estoy todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde”, explicó.

“Desconozco y desconfió, tengo mis serias dudas acerca de cuáles eran las intenciones de la policía al intentar allanar mi domicilio”.

“Uno se siente perseguido, siente como que siempre está vigilado y como que nuestra actividad que es institucional a través de Anses, pero también tenemos una actividad política y respondemos al  gobierno nacional que es el presidente Mauricio Macri”.

“Fue tan grande la preocupación que al otro día fui muy temprano a la policía acá de Juárez, a hablar con la persona que está a cargo de la investigación que es un comisario general de apellido Villagra, que es de Formosa y es nuevo acá en Juárez que tiene una semana acá”, conto.

“Fui a presentarme espontáneamente para manifestarle mi preocupación, mi queja, mi protesta por la manera en que trataron de allanar mi domicilio y además poniéndome a disposición, concluyó.

INÚTIL, INCAPAZ Y NEGLIGENTE

La incapacidad para encontrar a los culpables de los crímenes que se producen en sus propias narices y cada vez con más violencia y frecuencia, está llevando al Ministro de Gobierno, González, a cometer locuras que están cercanas a la persecución y a la ceguera propia del inútil, incapaz y negligente, había manifestado en Facebook.

Advierto que, cualquiera sea la intención que conlleva esta peligrosa actividad, dejo constancia pública de mis serias dudas sobre lo que habrían hecho si lograban acceder a mi domicilio, al que pretendían entrar sin testigos y con una supuesta orden del juez, que jamás exhibieron.

Adhiero a los reclamos del pueblo de Juárez para que se encuentre rápidamente a los culpables del horroroso crimen del Abogado Cortez y otros que permanecen impunes. Seguiremos acompañando las marchas de los juarenses, sin importar las intimidaciones, había expresado en las redes sociales.

 

 

Comments

comments

Comenta aquí