DestacadasPolítica

Les tembló el pulso y recularon: La ciudad abandonó la Fase 1 que nadie respetaba y flexibilizaron las actividades

La gente se movilizó 14 días seguidos protestando por la Fase 1 a la que inexplicablemente sometieron a la ciudad por solo 17 casos, Este jueves , ante una masiva la auto convocatoria ciudadana ciudadana frente al vallado de Casa de Gobierno, al gobernador de la provincia y a los científicos de la mesa de la mesa, pese a los 19 casos detectados el día anterior, les tembló el pulso y recularon en chancletas, dejando sin efecto la Fase 1 que nadie acataba y pasando al distanciamiento con flexibilización de actividades.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, ahora hipócritamente denominado “Dr. Enrique Servián” el médico que falleció porque no lo vacunaron, informó que, en las últimas 24 horas, se detectaron 33 resultados positivos a coronavirus.

Del total, 19 corresponden a la Ciudad de Formosa; 7 a Clorinda; 3 de Pirané, 3 de Subteniente Perín y uno del Ingreso Ordenado y Administrado desde Misiones.

En ese contexto, al 18 de marzo, en la provincia de Formosa se diagnosticó 1.846 casos de coronavirus, de los cuales 1.350 se recuperaron, 442 están activos, 23 fallecieron y 31 egresaron de la provincia.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, se indicó que, en Formosa Capital, se diagnosticaron 418 casos, de los cuales 184 están activos y dos fallecieron; en Clorinda, se detectaron 522 casos, de los cuales 132 siguen activos y 17 fallecieron; en Ingeniero Juárez, se diagnosticaron 265 casos, de los cuales cuatro permanecen activos y dos fallecieron.

Hipócritas: Héroe formoseño al medico cuya vacuna de dieron al Juez Mauriño de 49 años

Por último, el organismo informó que, el pasado miércoles, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, firmó el Decreto Nº 37/21 mediante el cual se honra la memoria del Dr. Enrique Servián imponiendo su nombre al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

“Este gesto realza con justicia el legado de valentía, compromiso y solidaridad del Dr. Servián en el desempeño de su profesión en el sistema público de salud provincial y en la lucha contra la pandemia, haciendo de su trabajo un acto de servicio y de amor con el cual defendió la salud y la vida de los miembros de su comunidad”, sostuvo el texto.

Y aseveró: “Para cada uno de los miembros integrantes del Consejo, constituye un honor que este lleve el nombre del Dr. Enrique Servián, un verdadero héroe formoseño”.

Comenta aquí